Escucha el nuevo single de NORAH JONES

por

Se llama «Happy Pills», la ha co-escrito con Danger Mouse (productor del disco) y… les ha quedado de rechupete. La portada del disco, por cierto, es también estupenda, muy retro.

Norah Jones acaba de desvelar el primer single de su nuevo álbum, Happy Pills. La canción ha sido co-escrita junto al productor de todo el álbum Danger Mouse (aka Brian Burton). …Little Broken Hearts (Blue Note/EMI) su nuevo álbum se publicará el 2 de mayo de 2012.

Norah Jones imaginó la portada del álbum inspirándose en los viejos posters de películas que cuelgan en las paredes del estudio de Burton en Los Angeles. “Brian tiene una gran colección de posters de Russ Meyer”, explica la artista. “Uno en particular, el de la película Mudhoney, estaba encima del sofá en el que me sentaba cada día. Siempre lo miraba y pensaba: ‘Es tan cool que quiero ser así’. Me acompañó toda la grabación”.

Little Broken Hearts es el nuevo y fascinante paso de una de las cantantes y compositoras más consistentes y misteriosas de la escena actual. Norah Jones apareció hace diez años con el álbum Come Away With Me (“Un pequeño disco malhumorado”, dice) que introdujo una voz singular y se convirtió en un éxito planetario, barriendo literalmente en los Grammy de 2003 y marcando un cambio en el pop de aquellos años. Come Away With Me es el décimo disco más vendido de la era Soundscan, con 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces, Norah Jones ha publicado tres álbumes reconocidos por crítica y público: Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007) y The Fall (2009), así como dos con el colectivo country The Little Willies. En 2010, la compilación Featuring demostró la enorme versatilidad de su voz al colaborar con artistas como Willie Nelson, Ouskast, Herbie Hancock o Foo Fighters, y en 2011 trabajó con Danger Mouse en el álbum ROME, un homenaje a las bandas sonoras de los viejos filmes italianos en el que también estaba Jack White. Norah Jones realizará una larga gira en 2012, actuando en Estados Unidos y Europa. Las canciones de Little Broken Hearts son:

 

1. Good Morning

2. Say Goodbye

3. Little Broken Hearts

4. She’s 22

5. Take It Back

6. After The Fall

7. 4 Broken Hearts

8. Travelin’ On

9. Out On The Road

10. Happy Pills

11. Miriam 

12. All A Dream

Deja una respuesta