DIXIE TOWN, increíble hard-blues «de aquí»

por

El power trío vigués llega este viernes a la sala Wurlitzer Ballroom para volar cabezas con su nuevo disco, “Fat & Superb”.

Dixie Town debutan en 2007 con un disco de blues titulado “Hardnighters Bluesbelievers”. Una primera toma de contacto con el mundo exterior, partiendo de unas nada disimuladas influencias setenteras, la banda presenta un trabajo elegante, sencillo e impregnado de grandes clásicos del género que planta la primera semilla de la bestia. Para cocinar el segundo elepé “Overdrive”, los ingredientes vuelven a ser los mismo pero cocinados de forma distinta.

La banda se encierra en los estudios Hispamusic de Alpedrete un caluroso mes de Agosto del 2008. Tras largas y sudorosas sesiones con el nuevo repertorio, este será grabado íntegramente en directo, surgen los nuevos temas junto a revisiones genuinas de Canned Heat, Free, Johnny Winter y sí, ¡Little Richard! También se atreven con la fresca Dance Around The Fire, una versión muy alejada de la visión de sus autores, los infravalorados The Compulsions. La guinda del pastel, la mezcla final y mastering, corre a cargo del gran Hendrik Röver en sus estudios Guitar Town Recordings de Muriedas (Cantabria).

Con “Fat & Superb” se armó la gorda; la banda viajó a las mediterráneas y calurosas tierras de Gandía con las ilusiones puestas en la grabación de un nuevo y más personal trabajo. Pepe Gomar les esperaba en los Estudios Tigruss, un pequeño oasis vintage en medio del calor. 5 sesiones electrificantes, 13 temas propios, canciones que destilan esencias de los mejores power tríos de la escena actual; el disco huele a ZZ Top, Josiah, Radio Moscow por los cuatro costados, sabe a tralla, deja poso, desgarra, sorprende…Un paso más allá en la evolución de una banda abierta y sin prejuicios, puro hard-rock-blues.

El productor holandés Erik Spanjers (destacar de su curriculum el trabajo con el bluesman Bo Bo Davis) aporta su conocimiento del estilo e impregna el disco de un perfume setentero maravilloso y completa un trabajo perfecto en producción, mezcla y master. Con este último disco, Dixie Town da un paso definitivo para consolidarse en el panorama actual como un solvente power trio capaz de transmitir y multiplicar en directo la magia de un sonido inmortal con un cien por cien de entrega y pasión por la música.

Deja una respuesta