Nueva gira española de ELLIOT MURPHY

por

Regresa a nuestro país uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del Rock, acompañado por su escudero Olivier Durand.

Neoyorquino residente en París, expatriado de la “gran manzana” y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen (quien por cierto, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario).

Desde 1973, Murphy ha publicado veintinueve álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Desde su celebrado debut Aquashow (del que la revista Rolling Stone escribió: “Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll”) hasta Notes From The Underground , Elliott Murphy muestra un estilo propio y genuino. Su imaginería poética, su maestría a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado un seguimiento de culto en Estados Unidos y un auténtico estrellato en Europa. “Pensaba que nadie me conocía allí”, recuerda, “hasta que en mi primer concierto en París me pidieron 6 bises”.

En la actualidad, Elliott Murphy vive en París con su esposa Françoise y su hijo Gaspard. Hace giras constantemente. Aparte de su impresionante creatividad musical, ha escrito una colección de relatos cortos y una novela, Frío y Eléctrico, publicada en varios idiomas. Escribió también las notas de portada del álbum 69 live de The Velvet Underground. “La literatura es mi religión” -dijo Murphy en una reciente entrevista- “pero el rock and roll es mi adicción”. No todo en su carrera fue música y literatura: en 1972, interpretó un pequeño papel en la película Roma de Fellini.

“El rock and roll no me ha fallado nunca. Creo que somos nosotros los que le hemos fallado al sueño del rock and roll, lo que quiera que fuese ese sueño”. Después de treinta y cinco años de carrera y veintinueve discos editados, la historia aún continúa…

Olivier Durand nació en Le Havre, Francia, un pueblo en la costa del canal ingles muy conocido por su gran tradición de músicos de rock’n’roll, y al que a menudo se ha hecho referencia como el ” Liverpool francés”.  Antes de unirse a Elliott Murphy, era el guitarra solista de Little Bob, una de las estrellas míticas de rock ‘n roll frances. Olivier lleva once años tocando con Elliott, y ha participado en once de sus álbumes: B eauregard , April, Rainy Season, La Terre Commune, Last Of The Rock Stars… and me and you -live-, Soul Surfing, Strings Of The Storm, Never Say Never, Murphy Gets Muddy, Coming Home Again y Notes From The Underground.

FECHAS:

4  de marzo 20:00 h. Sala BBK, Bilbao.
6 de marzo 20:00 h. Teatro Victoria Eugenia, San Sebastian] / 18 euros.
7  de marzo 21:00 h. Sala Clamores, Madrid.
8 de marzo 21:00 h. Sala Clamores, Madrid.
9 de marzo 21:00 h. Cafe del Teatre, LLeida.
10 de marzo 21:00 h. Sala Bikini, Barcelona.
11 de marzo 19:30 h. Teatro Gaztambide, Tudela..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*