Temazo del Día: “Resolution”, de THE VEGABONDS

por

De esta banda ya dicen por ahí que son los nuevos héroes del rock americano. Y para llevar sólo un par de años tocando juntos, la cosa promete… Este miércoles podremos comprobarlo en el Wurlitzer Ballroom de Madrid, donde presentan su segundo trabajo, titulado elocuentemente “Southern Sons”.

The Vegabonds se formaron en Auburn, Alabama, a comienzos de febrero de 2009, y no han parado de tocar desde entonces. No perdieron el tiempo, pues de inmediato comenzaron a trabajar en su primer álbum. Un mezcla de diferentes intereses musicales puestos en común dieron como resultado “Dear Revolution” , grabado en los Southstreet Studios de Nashville. El álbum vio la luz el verano de 2010, cosechando críticas entusiastas en la prensa local que pronto les llevaron al reconocimiento nacional.

Apadrinados por el mismísmo Gregg Allman y habiendo compartido escenario con bandas de la talla de Blues Traveler o Death Cab for Cutie , estos jóvenes de Alabama cruzan el señorial linaje del southern rock, esas dobles guitarras, esos medios tiempos de imparable crescendo, con influencias más propias de su edad y dándole un toque de jam band que los lleva a sonar frescos, livianos y al alcance de un público más amplio que el tradicional aficionado al rock fabricado en el sur de los Estados Unidos. Una precisa mezcla de bandas clásicas como los Stones , Lynyrd Skynyrd , Led Zeppelin o Allman Brothers , aderezada con pinceladas musicales heredadas de Widespread Panic , Counting Crowes y Kings of Leon .

La banda está consiguiendo hacerse un hueco significativo en la escena musical y conseguir una notable experiencia a pesar de ser aún un grupo independiente. Varias de las canciones del disco llegaron a las listas independientes, caso de “Shaky Hands” , que alcanzó el número uno de los charts de la International Association of Independent recording Artists, y llevando a la banda a colarse en la clasificación de las 25 bandas independientes del momento realizada por la web Indie-music.com.

En la primavera de 2011, The Vegabonds comenzaron a grabar su segundo álbum de explícito título, “Southern Sons” , recién editado en enero de 2012, pocos días antes de dar comienzo a la gira europea con la que cruzarán el charco por primera vez. Llegan a Madrid con ganas de descargar su pasión por el buen rock americano y demostrarnos su buen hacer sobre las tablas.

THE VEGABONDS
22 DE FEBRERO – WURLITZER BALLROOM (MADRID)
Precio anticipada: 10 € (+ gastos de gestión) – Precio taquilla: 12 €
22:00 h.
Entradas a la venta en Escridiscos, Discos Toni Martin y ticketea

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*