MENEO, el 10 de febrero en Madrid

por

Meneo se presentara en la sesión «We Are Your Friends», que se celebra en el Perro de la Parte de Atrás del Coche antes de iniciar la gira americana que lo llevara durante tres meses por mas de 20 ciudades.
La música y los directos de MENEO son la irreverencia a los formatos convencionales de creación, producción y puesta en escena. Pionero de la electrónica tropical, investigador y difusor de los géneros musicales latinos nacidos por la ebullición de internet, MENEO publicará en primavera con Subterfuge Larele, un maxi que nos acerca al tropicalismo de la mano del gabba holandés, tras tres meses de gira por Argentina,Venezuela, Ecuador, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y EEUU, que comienza el próximo 15 febrero.
En su Guatemala natal, Rigo Pex, estudió teatro musical y piano hasta los 14 años. A los 18 cursa la carrera de musicología, creando el primer colectivo de electrónica local y organizando raves para más de 8.000 personas. Con el fin de la guerra civil organiza soirées de arte contemporáneo colaborando con creadores galardonados en la bienal de Venecia. A los 22 años su proyecto Democracia Sonora (legar a Dj´s las voces de campo del costumbrismo urbano) es premiado con el mayor reconocimiento al arte emergente y esto le incita a indagar en la instalación sonora, disciplina por la que es invitado a exponer en ciudades como París, Toronto, Miami y México.
En Barcelona, co-funda MicroBCN, colectivo que genera música a través de Gameboys, videojuegos y ordenadores obsoletos, además de volver a la programación artística de espacios como el barco Naumón de La Fura del Baus y la galería KBB. Metido de lleno en la escena chiptune e impulsado por su éxito en internet da más de 70 conciertos en un año en festivales internacionales como el Transmusicales (Francia), el Dour (Bélgica), el Fusion (Berlín), el Primavera Sound, el Electric Picnic (Irlanda), el Monkey Week o el 981.

El Perro de la parte de atrás del Coche (Calle de La Puebla 15 – Madrid)
10 de febrero
Apertura de puertas: 22hs
Entrada: 5 euros

Deja una respuesta