Excavación del Día: «La mataré», de LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS

por

El cantante Loquillo y el compositor Sabino Méndez volverán a grabar un disco juntos con canciones inéditas después de 24 años. Motivo de sobra para disfrutar desenterrando este temón hoy políticamente incorrecto.

Según Loquillo, el disco se grabará «entre marzo y abril» próximos e incluirá «diez canciones inéditas», que presentarán posteriormente en una gira por escenarios de toda España.Tanto el título del disco como el de las canciones, el productor, los músicos que participarán o el estudio donde se grabará son aspectos que aún no están decididos totalmente, según Loquillo.

Méndez, compositor, guitarrista y escritor, fue el autor de las composiciones más famosas de la primera época de Loquillo y los Trogloditas, aunque dejó la banda en 1989, tras la grabación del directo «A por ellos…que son pocos y cobardes» por sus problemas con las drogas.

Loquillo y Sabino se distanciaron muchos años e incluso se dejaron de hablar tras la publicación de «Corre rocker», el primer libro del compositor, que no dejaba demasiado bien parado al cantante barcelonés, aunque las relaciones se recondujeron poco a poco y últimamente Sabino había actuado en algunas ocasiones junto al del Clot.

No obstante, este nuevo proyecto supone la vuelta a la colaboración, después de 24 años, de un tándem que popularizó canciones como «La mataré», «Cadillac solitario», «Quiero un camión» o «Rock and roll star».

Loquillo se encuentra en estos momentos de gira presentando su último álbum, «Su nombre era el de todas las mujeres», donde ha puesto música a sus poetas favoritos, y tiene previsto presentar próximamente un programa sobre motos en el nuevo canal televisivo Discovery Max.

Deja una respuesta