Primeras confirmaciones de HEINEKEN MUSIC SELECTOR

por

El sello de calidad Heineken Music Selector presenta el primer avance de confirmaciones para su primera temporada de 2012: Sharon Jones & The Dap-Kings, LowXiu Xiu Dawes, The Sadies, Sidonie, Corizonas, Luis Brea y Jero Romero.

Una clara apuesta por el talento creativo de grupos abiertos a nuevos sonidos que recorrerán sedes del Heineken Music Selector, circuito de las salas de directo referencia de nuestro país.

SHARON JONES & THE DAP KINGS

13 Marzo – Teatro Circo Price – Madrid

Sharon Jones, uno de los principales iconos soul y funk de los últimos dos lustros, capaz de conjugar en directo la fuerza de James Brown y la clase de Aretha Franklin, nos visitará acompañada por sus inseparables The Dap-Kings, que han colaborado con la mismísima Amy Winehouse. Traerán en directo los temas de su último trabajo, ‘Soul Time!’, una exploración completa de su sonido a través de doce temas cuidadosamente seleccionados por Daptone Records, cada uno de ellos una exclusiva joya soul. También sonarán, en un directo que se caracteriza por su fuerza escénica, los temas de grandes discos como el reciente ‘I learned the hard way’ (2010), 100 days, 100 nights (2007) o de su debut como formación ‘Dap Dippin´with Sharon Jones & the Dap Kings’, que les han situado en la cima de la escena soul actual.

«No existe conjunto con más fuerza y más inventivo en los círculos del deep funk y el soul en la actualidad”.The Washington Post

LOW

28 Marzo – Teatro Kapital – Madrid
29 Marzo – Sala Capitol – Santiago de Compostela
31 Marzo – Círculo de Arte – Toledo

Después de casi veinte años de carrera y una sobresaliente trayectoria, los de Duluth, Minnesota, regresaron el pasado mes de abril con ‘C’mon’,  producido por Matt Beckleyen, responsable del segundo álbum de Retribution Gospel Choir , un sobresaliente trabajo a la altura de sus celebrados ‘The Great Destroyer’ o ‘Things We Lost in the Fire’. Siguiendo con el slowcore en estado puro, el trío de Alan Sparhawk presentará los temas de este último trabajo, junto a sus grandes éxitos. Para los que nunca han tenido la oportunidad de asistir a uno de sus directos, una oportunidad de descubrir una experiencia musical hipnótica y emocionante. A los que ya los han visto antes no hace falta decirles nada, ya saben que Low son una apuesta segura, nunca defraudan.

“El trío de Minnesota, Low, ha sido habitualmente contemplado como pionero del ‘slowcore’. Pero la verdad es que han crecido mucho más allá de esta etiqueta. Un catálogo tan variado como el suyo lo demuestra fácilmente”. – BBC

SIDONIE

18 Febrero – Sala Capitol – Santiago de Compostela
2 Marzo – La Matriz Creativa – Cartagena
9 Marzo – Círculo de Arte – Toledo
10 Marzo – El Hangar – Burgos

Tras ofrecer en directo los temas de su recién estrenado ‘El Fluido García’ en un Teatro Circo Price abarrotado, los catalanes continuarán girando por España dentro del ciclo Heineken Music Selector. Amor, fidelidad, compromiso y respeto son las armas de Sidonie para llevar más de 10 años al frente del pop español. Psicodelia, rock and roll, pop y surrealismo con canciones que invitan al baile y al desenfreno, en las que, tanto los juegos de voces como los coros, vuelven a llamar la atención. Su sexto álbum de estudio, ‘El Fluido García’, suena como uno de los más frescos de su carrera y se convierte en un nuevo hito en la trayectoria del trío barcelonés, tras el éxito de discos como ‘Let It Shine’, ‘Fascinado’ o ‘El Incendio’.

Abandonar la seguridad de una carrera cimentada sobre cinco discos y muchos buenos conciertos para cruzar el puente hacia los árboles de mandarinas y los cielos de mermelada ha merecido la pena: suenan renovados y con ganas de (más) fiesta”. – Mondosonoro

CORIZONAS

24 Febrero – La Matriz Creativa – Cartagena
3 Marzo – Plateruena – Durango
9 Marzo – Sala Imagina – Cádiz
23 Marzo – Círculo de Arte – Toledo

La formación surgida de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, Corizonas, publicó el pasado mes de octubre su primera referencia, ‘The News Today’, tras una intensa gira conjunta de versiones que llevó por nombre ‘Dos Bandas y un Destino’ y que colgaba el cartel de ‘no hay entradas’ allí donde pasaba.  La cuidada puesta en escena de sus conciertos, así como la peculiar estética de ambos grupos, asegura un divertido espectáculo de rock con claras influencias country, con un ojo siempre en lo cinematográfico. Su potente directo conjunto consiguió incluso situarse en las listas de ventas españolas en 2011 con la edición de ‘Dos Bandas y un Destino. El concierto’.

Una demostración de rock&roll con mayúsculas, con una puesta en escena que recuerdo a los grandres grupos internacionales” – El Correo

XIU XIU

28 Marzo – Sala Wah Wah – Valencia

La banda del californiano Jamie Stewart se ha convertido en santo y seña del pop experimental de lo que llevamos de siglo. Alrededor de Stewart, un séquito cambiante de músicos que ha incluido a componentes de Parenthetical Girls y Dead Science, entre otros. Xiu Xiu publicarán a principios de 2012 ‘Always’, sucesor de ‘Dear God, I Hate Myself’. El grupo ya ha lanzado su primer single: ‘Hi’. Art rock, post punk, dead beat y música experimental que han convertido a Stewart en un verdadero artista de culto.

«El estudiado caos de Xiu Xiu produce música compleja repleta de estribillos insinuantes”. – Pitchfork

JERO ROMERO

19 Abril – Teatro Kapital – Madrid
20 Abril – El Hangar – Burgos
21 Abril – Sala Capitol – Santiago de Compostela
27 Abril – Mirror – Valencia

El que fuera líder de The Sunday Drivers durante más de 10 años publicó el pasado mes de noviembre su  primer trabajo en solitario, ‘Cabeza de León’, cantado en castellano y financiado gracias al ‘crowdfunding’, sistema que han adoptado otros grupos como Catpeople o Manos de Topo para conseguir sacar adelante sus proyectos gracias al apoyo de sus seguidores. Se trata de un disco compuesto íntegramente por él, en el que da prioridad a la voz y a las melodías. Doce canciones, arregladas y producidas a la perfección con la ayuda de Charlie Bautista, que supondrá el esperado regreso de Jero Romero a los escenarios.

Cabeza de león es uno de esos discos artesanales, hechos con cariño y que se desgranan poco a poco. Lleno de estribillos que enganchan. Suena muy Beatles. También muy Ryan Adams.”Rolling Stone

DAWES

29 Febrero – El Sol – Madrid
1 Marzo – Sala El Loco – Valencia
3 Marzo – La Higuana Club – Vigo

El cuarteto californiano, que actuó el año pasado en el Festival Heineken Jazzaldia, regresa a nuestro país con su  reconfortante sonido folk-rock americano de siempre, digno heredero de Crosby, Still, Nash & Young. El conjunto, comandado por el carismático vocalista Taylor Goldsmith, ha ejercido de grupo de directo para otra leyenda, Robbie Robertson (The Band), y es uno de los grupos estadounidenses que más críticas elogiosas ha cosechado en los últimos tiempos. Estarán presentando en directo su último trabajo, ‘Nothing Is Wrong’, en el que colabora el gran Jackson Browne. Puro rock and roll americano capaz de convencer hasta al más escéptico.

“Los hombres de Dawes han crecido enormemente desde ‘North Hills’, su álbum debut lanzado dos años atrás. Todos sus miembros se han convertido en músicos maestros, no sólo individualmente, sino como colectivo”.Paste Magazine

THE SADIES

14 Marzo – Sala Wah Wah – Valencia
15 Marzo – Milwaukee – El Puerto de Santa María
17 Marzo – Mardigras – A Coruña

Estos canadienses llevan desde el 98 ofreciendo un híbrido entre garage, psicodelia, rockabilly surf y bluegrass. Una propuesta tan flexible y versátil que les ha valido para dar cobertura musical a grandes nombres de la talla de Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe, tanto en estudio como en el escenario. Este año regresan con la gira de presentación de ‘Darker Circles’, su último trabajo hasta la fecha. La continuación natural de aquel ‘New Seasons’ de 2007, que cuenta con la colaboración en la producción y composición de Gary Louris y de The Jayhawks e influencias desde Johnny Cash a The Shadows.

“Siguiendo la tradición de sus paisanos ​​canadienses Poppy Family, The Sadies saben cómo hacer de la tristeza algo tan bonito que hace que los oyentes se sientan bien”.All Music

LUIS BREA

1 Marzo – El Sol – Madrid

El compositor madrileño consiguió una gran atención por parte del público con su primer EP autoeditado el pasado mes de abril, ‘De lo dicho nada’, que estuvo presentando por distintos festivales como el Día de la Música Heineken. Recientemente ha fichado por el sello Marxophone, uniéndose a artistas como Refree, Nacho Vegas, Fernando Alfaro o Lüger para preparar el que será su primer LP, ‘Hipotenusa’, previsto para principios de 2012. Canciones directas, personales, que beben de diferentes estilos como el folk, la bossa nova o la canción de autor.

2011 ha sido el año de su crecimiento como artista, mientras que 2012 parece que va a ser el de su consagración” – El País

Con estas primeras confirmaciones, la primera temporada de Heineken Music Selector 2012 ya cuenta con 9 bandas que ofrecerán 24 conciertos en 15 salas de 11 ciudades  de nuestra geografía.

Deja una respuesta