THE FLESHTONES actúan en la sala Malandar de Sevilla el 1 de febrero

por

The Fleshtones es una de las mejores bandas de garage revivalista de todos los tiempos, liderada por el carismático Peter Zaremba, en activo desde hace más de 30 años y en plena forma, que asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos conciertos. Formada en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.

The Fleshtones debutó en el CBGB’s el 19 de mayo de 1976. A partir de 1978, el grupo se unió a menudo en el escenario, así como de la historia, con Action Combo, hermanos Gordon (saxo alto y armónica) y Brian (saxo tenor) Spaeth. Debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, ‘Roman Gods’.

Compartieron local de ensayo con The Cramps en el Bowery en 1977. Al año siguiente, The Fleshtones firman con Red Marty Thau Star Records (una lista que incluía Suicide and Real Kids, entre otros artistas), grabaron su primer álbum, y con el cineasta/artista Henry M. Jones produjeron Soul City, una animación de vídeo compuesto de recortes pintados a mano. El primer sencillo de la banda, “Beat América” fue lanzado en 1979 (re-grabada en 1984 como parte de la banda sonora de la película Bachelor Party).

Deja una respuesta