Steve Jobs recibirá un Grammy póstumo

por

El fallecido fundador de Apple recibirá un Grammy póstumo por su contribución a la industria musical en la próxima edición de los premios.
El creador de productos como el iPod y el iPhone, fallecido en octubre a los 56 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, será galardonado con un Grammy especial por haber creado productos y tecnología que “transformaron” la forma de consumir música, películas y libros, detalló la organización en un comunicado.
Diana Ross será galardonada con otro por toda su trayectoria, igual que la Allman Brothers Band, la estrella del country George Jones y el brasileño Tom Jobim, famoso por la “Chica de Ipanema”, fallecido en 1994.
“Los homenajeados de este año ofrecen una variedad de brillantez, contribuciones y huellas duraderas en nuestra cultura”, explicó en el comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia de la Música.
La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero de 2012 en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y será retransmitida en EEUU por la cadena CBS.
El rapero Kayne West obtuvo el pasado 30 de noviembre el mayor número de candidaturas (7) para la 54 edición, que tiene entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná y a los puertorriqueños Calle 13.
West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año, por “All of the Lights”, y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars, que consiguieron 6 candidaturas.
El cantante británico Paul McCartney recibirá en los próximos Grammy el premio a la Persona del Año, en reconocimiento a sus méritos artísticos y a sus actividades filantrópicas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*