RINGO STARR también publica nuevo disco a primeros de 2012

por

‘Ringo 2012’ es el disco de estudio número 17 del ex Beatle, el segundo que edita para Hip-O/Ume y se publicará el próximo 31 de enero en nuestro país. Producido por el propio Ringo, ha sido grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra. Contiene nueve temas nuevos y su título hace referencia a «Ringo», su disco de 1973 y en el que se incluyeron las colaboraciones estelares de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Marc Bolan o Robbie Robertson, entre otros. En esta ocasión uno de los principales artistas invitados es el guitarrista Joe Walsh, con quien ya ha trabajado muchas veces como demuestra nuestra Excavación del Día, perteneciente a un show en el Festival de Montreux de 1992, y que es puro músculo blues-rock.

Starr y Walsh han trabajado juntos en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Por ejemplo, Walsh produjo el disco de 1983, ‘Old Wave’, y ha sido un miembro de la All Starr Band en varias ocasiones. De los nueve temas que forman el disco, dos son versiones: ‘Think It Over’ de Buddy Holly y ‘Rock Island Line’, una canción que popularizó Lonnie Donegan y muy conocida por los miembros de The Beatles cuando crecían en Liverpool. Otros dos de los temas, ‘Wings’ y ‘Step Lightly’ son revisiones de temas suyos.

También participan en el disco Kenny Wayne Shepherd, Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker, Richard Page, Van Dyke Parks, Dave Stewart, Bruce Sugar, Benmont Tench, Don Was y Edgar Winter.

 

Deja una respuesta