THE KILLERS regalan canciones a quien muestre su compromiso contra el Sida

por

La banda estadounidense ha decidido regalar seis de sus temas a quienes muestren su compromiso con la lucha contra el Sida, dejando un mensaje en el mural digital «2015 Quilt», creado para sensibilizar sobre esa causa.
El anuncio lo ha hecho hoy la organización sin ánimo de lucro ONE, creada por el vocalista de U2, Bono, e impulsora de ese «mosaico» al que ya se han unido figuras como la modelo Gisèle Bündchen, la actriz Sienna Miller o los grupos Coldplay, The Black Eyed Peas y Maroon 5.
La iniciativa de The Killers, que incluye su nuevo tema navideño «The Cowboy’s Christmas Ball», se produce después de dedicar el pasado 1 de diciembre (Día Mundial del Sida) la recaudación de esas mismas canciones, disponibles en el EP «(RED) Christmas», a la lucha contra la transmisión del VIH.
A la tradicional canción de Navidad, la quinta consecutiva que saca The Killers, se unen para la ocasión los temas «¡Happy Birthday, Guadalupe!», «Don’t Shoot Me Santa», «Boots», «A Great Big Sled» y «Joseph, Better You Than Me».
Al escribir en www.2015quilt.com un mensaje en ese muro y comprometerse a hacer una promesa de año nuevo contra el Sida o sumarse a la organización, el internauta puede elegir una de las seis canciones propuestas, y descargársela gratuitamente.
La idea del «2015 Quilt» parte del célebre tapiz «Aids Memorial Quilt», iniciado en 1987, y en el que familiares y amigos de víctimas del Sida tejen un homenaje a la persona desaparecida.
Actualmente, ese tapiz, cuyo proyecto fue nominado en 1989 a Premio Nobel de la Paz, se expone cada año en Washington, incorpora 94.000 nombres y pesa 54 toneladas, según datos de ONE.

Deja una respuesta