SERRAT recibe el Premio Especial Ojo Crítico 2011

por

El cantautor ha sido hoy galardonado con el premio Especial Ojo Crítico 2011, una distinción otorgada por Radio Nacional (RNE), que ha destacado su talento para convertirse “en un símbolo mundialmente reconocido de la cultura española” desde sus inicios en la “nova canço”.
Según asegura la emisora pública en un comunicado, el músico catalán ha sido capaz, durante sus casi 50 años de carrera, de “crear composiciones tan bellas que perduran en la memoria de varias generaciones y en el espíritu de personas de todo tipo de ideologías”.
Creado por el programa cultural de RNE “El Ojo Crítico”, el galardón Especial ha reconocido en los últimos años las trayectorias de artistas como Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008). Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).
Serrat tiene el mérito, según Radio Nacional, de haber “llenado de notas los versos que heredamos de Miguel Hernández, Antonio Machado o Mario Benedetti”.
La entrega oficial de estos galardones, que celebran este año su edición número veintidós, se realizará el 20 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El grupo pop Manel en la modalidad de Música Moderna, Kike Maíllo en cine, el cuarteto Leonor en la categoría de
música clásica, Irene Escolar en la de teatro, Sara Ramo en Artes Plásticas, Aaron García en poesía e Ignacio Ferrando en Narrativa, completan la lista de ganadores.
La designación del premio Especial Ojo Crítico en la figura de Joan Manuel Serrat sale a la luz el mismo día que el cantautor ha anunciado que en febrero de 2012 publicará junto a Joaquín Sabina el álbum “La orquesta del Titanic”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*