MARVIN GREEN: «Mandamos un mensaje a los RIGHT ONS para telonearles, por si sonaba la flauta… y vaya si sonó»

por

La sección SANGRE FRESCA recibe hoy a Marvin Green, banda que acaba de lanzar el LP «Los Dias de Lowerside», grabado con Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag ) y masterizado en los estudios Q Division de Boston ( Eli ‘Paperboy’ Reed, Franz Ferdinanz, Aimee Mann,…). Hard-rock con pinceladas soul para brindar y mover el esqueleto. Y atención, que nos dan link para descargar su disco gratis.

¿Cómo se formó vuestra banda, qué experiencias previas teníais? 

La idea nace de la idea de los hermanos Giner y F.J. Curra. Veníamos de compartir proyecto dentro del ámbito del pop alternativo y decidimos romper con todo y volver a los géneros con lo que habíamos convivido siempre, como el Funk y el Soul, a sonidos más naturales y frescos. Unos meses más tarde se incorporó Queco como vocalista, convirtiéndose en el cuarto miembro fundamental. Desde entonces trabajamos sin parar en nuestro sonido, incorporando de forma natural   más elementos del rock hasta alcanzar el sonido que actualmente define a Marvin Green. La incorporación de Simón es la más reciente, de hace unos meses y que nos aporta los matices que permiten cerrar aún más nuestro sonido.

Oyendo el disco y viendo el nombre me he imaginado que el nombre podría venir de Marvin Gaye y Al Green. ¿Me equivoco? ¿Os dio la idea Pink Floyd? ¿Qué discos son fundamentales para vosotros a nivel de fans?

Con la premisa inicial de hacer un sonido más negro y jugando a crear un personaje ficticio que hiciera de fachada y aportara un halo de misterio a la banda, optamos por el nombre de Marvin Green. Y efectivamente, viene de la unión de dos grandes del Soul como Marvin Gaye y Al Green. Discos hay muchísimos. Desde el ‘Exile on Main St.’ de The Rolling Stones, al ‘Attack and Release’ de The Black Keys, pasando por el ‘Shake Your Money Maker’ de The Black Crowes. Eso sin olvidar a Stevie Wonder, Jimi Hendrix, Led Zeppelin o The Faces.

«En el mundo musical hay demasiadas variables como para que el éxito sea tu única referencia»

A primera escucha vienen a la mente M-Clan y Pereza, ¿tenéis las ideas claras sobre adónde queréis llegar, u os dejar llevar por el instinto? 

Creemos en el trabajo bien hecho, en ir sin prisas, y en mantener el objetivo de estar orgullosos de nuestra obra. Es la única manera de seguir disfrutando con lo que haces. En el mundo musical hay demasiadas variables como para que el éxito sea tu única referencia. Y parece que nos está funcionando. Estamos cosechando muy buenas críticas, el público se entrega con la banda en los directos, hay cada vez más visitas a nuestras redes, más reproducciones de nuestras canciones, más descargas del LP ‘Los días de Lowerside’ (disponible GRATIS en http://www.marvingreen.com).

No sé si os gustarán las etiquetas y las comparaciones, pero, ¿no creéis que en la era de la rapidez de internet pueden ayudar?

Las comparaciones y las etiquetas no nos preocupan. Nuestra música es sincera en ese aspecto y no esconde nada. Afortunadamente la gente nos está asociando a nivel sonoro y de estilo con grupos que consideramos referentes como The Black Crowes, Jet, The Rolling Stones, Kula Shaker, The Faces, The Heavy y The Right Ons. Y por supuesto que en la era de internet esos vínculos ayudan. Permiten disponer de un mayor nivel de repercusión. Internet ha democratizado el mundo de la música y hace más fácil darte a conocer, distribuir tu música y mantener enganchada a la gente.

¿Cómo fue la grabación? ¿Qué tal con Ramiro? 

La grabación es de las que no se olvidan. Embarcarnos en esta aventura junto a Rams nos permitió aprender mucho, verlo todo desde otro punto de vista y mejorar lo que ya teníamos. Rams fue como un miembro más de Marvin Green, supo captar nuestra esencia y aportar todas sus ideas y conocimientos para que sonara como suena el LP.

A la hora de grabar las canciones, ¿hasta qué punto tenéis en cuenta u os imagináis cómo sonarán en directo?

Alguien dijo alguna vez que una buena canción es una buena armonía, una buena letra, una buena interpretación y algo más que no se sabe lo que es, pero que es lo único que importa. Ese elemento enigmático siempre está presente en los directos y eso fue clave en la grabación. Todas las bases de las canciones fueron grabadas en directo con la idea de conservar ese ingrediente mágico tan difícil de mostrar en una grabación. Y fue todo un acierto.

¿Cómo surge la oportunidad de telonear a Right Ons? 

Pues surgió de una forma curiosa. Nosotros íbamos a ir a verlos en directo en la sala Malandar de Sevilla, incluso compramos nuestras entradas. Pero se nos ocurrió mandarles un mensaje a través de ‘Myspace’ ofreciéndonos para abrirles el concierto por si sonaba la flauta. Y vaya si sonó. De ir de público a ir de teloneros. Y a raíz de ahí, pues todo. Mantuvimos el contacto, Rams de productor, The Right Ons colaborando en varios temas del LP y ahora más fechas con ellos. Un auténtico lujo.

Marvin Green comparten gira con The Right Ons en varias fechas, entre ellas:
sala mercantil de badajoz 1 de dic 2011
auditorio la caja blanca de malaga 26 de enero de 2012
sala malandar de sevilla 27 de enro de 2012
otras fechas confirmadas:
9 de dic en sala black jack de sevilla
16 de dic en la sala supersonic de cadiz

Deja una respuesta