Sónar presenta las primeras confirmaciones de sus festivales en Brasil y Japón para 2012

por

Sónar trasladará a la capital paulista la filosofía del festival de Barcelona, en un formato que incluye todos los elementos que han hecho de Sónar un referente mundial. Sónar São Paulo 2012 confirma a la artista islandesa Björk, quien regresa a Brasil cinco años después de su última actuación. Björk presentará en directo ‘Biophilia’, uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, que lleva al extremo la visión estética y el interés por la tecnología de la artista más citada e influyente del pop de las últimas dos décadas.

Artistas confirmados
Además, el festival confirma al dúo francés de electro-rock Justice; la colaboración audiovisual germano-japonesa entre Alva Noto & Ryuichi Sakamoto; el nombre más grande del post-dubstep, el inglés James Blake; el sofisticado y ecléctico artista electrónico británico Four Tet; el dúo alemán de techno-glitch-hop Modeselektor y el cuarteto sueco de trip-hop Little Dragon.

Junto con un line up internacional de primer nivel, Sónar São Paulo 2012 presenta también una muestra de la música avanzada en Brasil, un país que combina la innovación, la experimentación, el carisma, el buen gusto, y, sobre todo, la calidad. Rap, música de baile, música experimental con toques antropológicos y, en el caso de los DJs, los últimos discursos en electrónica globalista.

Por ahora se confirman el rapero Emicida, responsable de la revitalización del hip-hop en Brasil, un artista con un talento único para la improvisación; The Twelve’s, dúo de Niterói reconocido mundialmente por sus remixes en el ámbito del indie-dance internacional; Psilosamples, quien combina la tradición minera de Brasil con la electrónica; Dago, DJ de electrónica global y Bruno Belluomini, embajador de la bass music en Brasil.
Sónar São Paulo 2012 combina el rastreo de nuevos talentos y la experimentación con los grandes shows y las producciones audiovisuales de nombres clave del panorama electrónico internacional. Sónar São Paulo 2012 presentará durante 2 días más de medio centenar de actuaciones de música avanzada y arte new media repartidas entre conciertos, sesiones de DJ, performances audiovisuales y actividades profesionales.

El festival incluirá varios escenarios, que junto con el área dedicada a SonarPro conformará un amplio número de actividades a lo largo de las dos jornadas. Tanto las actividades de día como las de noche se llevarán a cabo en el Parque Anhembi en horario ininterrumpido.

Espacios de Sónar São Paulo 2012

SonarClub: escenario principal de Sónar. Un espacio que albergará a 15.000 personas y presentará a los grandes nombres del festival.

SonarVillage: escenario semicubierto de más de 2.000 m2, con césped artificial y capacidad para 3.000 personas.

SonarHall: auditorio de excelentes prestaciones que albergará las propuestas más experimentales. Tendrá capacidad para 3.300 personas.

SonarCinema: auditorio donde se proyectarán películas que muestran la relación entre la música electrónica y experimental y el cine documental.

 

Tokyo
En 2012 Sónar volverá a Tokio a fin de consolidar su cita anual con el público japonés. La 5ª edición de SonarSound Tokyo se celebrará los próximos 21 y 22 de abril de 2012 en el mismo lugar que en su pasada edición: ageHa-Studio Coast.

La versión japonesa de Sónar presentará una cuidada selección de la vanguardia internacional y contará con una importante presencia de músicos japoneses. Entre los que actuarán, SonarSound Tokyo confirma a los británicos The Cinematic Orchestra y Mount Kimbie -por primera vez en Japón-; Clark -presentando nuevo disco- y el japonés residente en Londres Anchorsong.

La relación de Sónar con Japón, su cultura y sus artistas ha sido muy fructífera desde el comienzo del festival en 1994. Durante sus 18 años de historia, Sónar ha contado con más de 80 artistas japoneses, y, desde el año 2002, la relación del festival con el país del Sol naciente se ha intensificado aún más como resultado de las 4 ediciones precedentes de SonarSound Tokio.

Las entradas para Sónar São Paulo 2012 se pondrán a la venta el día 8 de diciembre en www.sonarsaopaulo.com.br.

Ya pueden adquirirse los abonos para SonarSound Tokyo 2012 al precio de ¥14,500 en www.sonarsound.jp.

Los abonos para Sónar Barcelona 2012 ya están a la venta en www.ticketmaster.es a un precio especial de 130€ hasta fin de existencias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*