Llega Deezer, un nuevo servicio de música en streaming

por

Este servicio de música en streaming lanzado en 2007 en Francia ampliará nuevos territorios hasta llegar a los 200 países en junio de 2012, y en España estará disponible a partir del 13 de diciembre.

Ofrecen un catálogo musical con 13 millones de pistas de 2.000 sellos discográficos distintos. Este lanzamiento, coordinado con Facebook, ofrecerá, según informa Deezer, el «mejor servicio a cientos de millones de usuarios de Facebook que en la actualidad no tienen acceso a música legal en línea». Según explican sus responsables, por primera vez, los artistas podrán compartir de forma espontánea, y a escala mundial, sus nuevas canciones, gustos y listas de reproducción con sus fans sin necesidad de vídeos promocionales. En este sentido advierten que los artistas «podrán reorientar su relación con sus fans hacia la música, en lugar de depender de otras tácticas (como juegos, concursos, etcétera) y «permitirán a los artistas promocionar de forma activa sus canciones en el propio servicio».

Asimismo destacan que se puede acceder a Deezer de forma inmediata sin necesidad de descargar ningún software. De este modo, los usuarios pueden escuchar música de forma ilimitada no solo en su ordenador (ofertas «Premium»), sino en cualquier dispositivo, como smartphones o tabletas, con o sin conexión (ofertas «Premium +»), y con un periodo de prueba previo gratuito. Deezer ya ha llegado a 1,4 millones de abonados de pago y ha establecido relaciones importantes con compañías como Facebook, Orange, Belgacom y Everything Everywhere, como parte de su expansión internacional. En este sentido, alegan que el servicio estará disponible con precios adaptados en 12 idiomas, 30 zonas editoriales independientes y 13 divisas.

Respecto a la compatibilidad con los dispositivos, alegan que es posible con más de 250 terminales diferentes, entre los que se incluyen las marcas Acer, Alcatel, Apple (iPhone, iPod, iPad), Archos, BlackBerry, Samsung, HTC, Huawei, LG, Motorola, Parrot, Philips, Sony Eriksson, Sonos, etcétera

Deja una respuesta