Crítica – 9 CHAMBERS “9 Chambers”

por

Género: Hard-Rock

Sello: Ear Music

PUNTUACIÓN: 8,25

Greg Hampton (Alice Cooper, Bootsy Collins), Ed Mundell (Monster Magnet), Jorgen Carlsson (Gov’t Mule) y Vinny Appice (Black Sabbath, Heaven & Hell, DIO) forman este súper-grupo que debuta con disco homónimo. ¿Babeando ante el line-up? Pues espera a escucharlos. Todo lo bueno que se podía esperar de semejante formación, ellos te lo dan.

Los seguidores más fanáticos de Soundgarden me matarán por esto… pero servidor no había escuchado gritar tan bien en este registro desde el Chris Cornell de “Badmotorfinger” (cuando canta se pone más Dickinson). Sin embargo, el arrojo vocal de Greg Hampton (guitarrista en la última gira de Alice Cooper en España) es sólo uno más de los elementos del éxito de 9 Chambers. El principal: que tienen canciones como castillos.

La contundencia de la sección rítmica llega a niveles exuberantes, mientras la guitarra se encarga de extraer todos esos riffs que suben la adrenalina, escalando cada vez más peldaños en la misma tonada. Y es que cuando crees que vendrá ese ritmo o melodía que pecará de convencional, el combo vuelve a dar imaginativas y formidables vueltas de tuerca a los estándares (la mejor fórmula, si uno no busca la originalidad) del stoner hard-rock, firmando nada menos que 14 temas en los que no sobra nada. Medios tiempos, trallazos en la jeta, todo funciona a las mil maravillas. Porque aquí hay inspiración y mucho trabajo, señores.

Deseandito estamos de ver esto en directo.

Deja una respuesta