La nueva revolución en Spotify

por

Se trata de un sistema con el que facilitará su API a terceros para que puedan crear aplicaciones para Spotify. De esta forma, las compañías, revistas, páginas y medios, así como cantantes, grupos o discográficas, pueden crear sus propios espacios dentro de la aplicación de Spotify.

La API, desarrollada en HTML5, permite personalizar las aplicaciones e insertarlas en Spotify, de forma que el servicio de ‘streaming’ se convierte en una plataforma de contenidos, desde donde los usuarios podrán acceder a las aplicaciones de su interés. Este servicio de acceso a plataformas estará disponible tanto para cuentas gratuitas como para cuentas de pago y supone una transformación profunda de la aplicación de Spotify tal y como se conocía.

Los usuarios pueden acceder a los contenidos que los responsables de la publicación van generando. Como si se tratase de una lista, los usuarios pueden «suscribirse» y tener acceso a la aplicación que les interesa a través del menú de la parte izquierda. A simple vista, parece una ampliación de las tradicionales listas ya que los partner que crean la aplicación pueden añadir contenidos. Además de canciones, pueden facilitar enlaces a artículos o a otros contenidos que completen la información.

Como ejemplos, Spotify ya ha confirmado al diario The Guardian, a Last.fm y a Billboard, que tendrán su aplicación en el servicio. Menos conocidas en España, las plataformas Pitchfork, Tunigo y Gaffa también estarán presentes.

Ahora, como sucede con Facebook, los usuarios pueden ver las acciones de sus contactos, pero en Spotify. De esta forma, se puede ver qué canciones están escuchando y así reproducirlas. Se trata de otra muestra del paso hacia lo social que está dando Spotify, que confirma su estrategia de que los usuarios interactúen que ya comenzó con Facebook.

Deja una respuesta