Nuevos lanzamientos QUEEN para coleccionistas

por

 Acaba de lanzarse un nuevo documental con muchas entrevistas y escenas inéditas, además de una caja deluxe del mítico concierto de Wembley ’86 y un USB especial que reúne toda su discografía.

DOCUMENTAL «DAYS OF OUR LIVES»

Este fantástico documental cuenta la historia de la mayor banda de Rock de la historia. Hay imágenes de archivo de actuaciones del pasado, entrevistas con sus componentes y, lo mejor de todo, montañas de anécdotas curiosas; como la reacción de Elton John a “Bohemian Rhapsody”: “¿Estáis locos? Nunca conseguiréis que os pongan eso en la radio” – The Guardian

En 1971, cuatro universitarios se unieron para formar un grupo de rock. Desde entonces, Queen ha sacado 26 discos y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. La popularidad de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon es cada vez más grande a pesar de haber pasado 40 años.

Pero para Queen el viaje no fue fácil. No fue precisamente un crucero de placer.  Tuvieron su ración de fuerte rechazo, pero lo superaron – y esta es la historia de cómo lo consiguieron.

“Days Of Our Lives”, el documental que se publica el próximo 29 de noviembre en nuestro país en formato DVD y Blu-Ray, está dividido en dos partes y ha sido producido por los colaboradores habituales y grandes fans Rhys Thomas y Simon Lupton, y está dirigido por el reconocido director Matt Casey. Después de 10 años de hacer DVDs para Queen, la banda les preguntó a Lupton y Thomas si podían hacer el documental definitivo para celebrar el 40 aniversario. Después de casi un año de investigación y edición, este es el resultado.

Dividido en dos episodios, la primera parte cubriendo la década de los 70-80, y la segunda desde 1980 hasta el día de hoy, el documental es una auténtica montaña rusa de la historia del Rock & Roll.

Por primera vez, es la banda la que cuenta su propia historia. Incluye entrevistas nuevas con Brian May y Roger Taylor y material de archivo inédito – como su primera actuación en televisión – y relata una historia contada con inteligencia, ingenio, llena de humor y dolorosamente honesta.

Rhys Thomas comenta, “nos propusimos hacer el documental definitivo sobre la banda. Es el realto divertido, honesto, inspirador y finalmente trágico de ‘una banda llamada Queen’, contada por ellos mismos. Nosotros contamos la historia de cuatro estudiantes que se conocieron en el West London, trabajaron duramente y conquistaron el mundo, cambiando para siempre la historia de la música”.

Cuando se estrenó el documental en la BBC 2 durante 2 noches seguidas en mayo de este año, “Queen: Days of Our Lives” consiguió una audiencia de más de 3 millones de televidentes. Se le ha considerado uno de los documentales musicales mejor realizados y la reacción de la crítica ha sido unánimemente positiva. “No deja de tener gracia”, dice Thomas, “teniendo en cuenta que la prensa siempre machacó a Queen!”.

Brian May ha dicho: “los chicos han hecho un trabajo excepcional con el documental…¡y con poca interferencia nuestra! Creo que se convertirá en un punto de referencia en estos años”.

Thomas explica sobre el proceso de pasar el documental original de la BBC al lanzamiento del DVD: “Cuando empezamos, era muy difícil condensar 40 años de Queen en sólo dos horas. De hecho, no había tanto que decir ni tanto que ver. Gracias al DVD y Blu-Ray, mucha de esas historias se pueden ahora contar”.

 “Como los dos documentales funcionaron tan bien, nos resistimos a la idea de hacer un “Extended Cut” de 3 horas. Siempre son aburridos y como Freddie le dijo a su mánager Jim Beach en sus últimos días: “Haz lo que quieras con mi música, querido, pero nunca me hagas parecer aburrido!”

“Así que, en vez de simplemente meter un montón de ‘escenas no utilizadas’ en el DVD y Blu-Ray, Simon y yo decidimos editarlos todos con tanto amor, tiempo y cuidado como pudimos en el documental principal. El resultado es un gran acompañamiento a la historia general y algunas auténticas joyas, casi todas cubriendo la formación de la banda y el proceso de producción de los últimos tres discos que solo se trató ligeramente en la versión que se puso en televisión. Por ejemplo, descubrimos gracias a Brian cómo John Deacon editó “Bohemian Rhapsody” para la compañía discográfica y la reacción de Freddie; el descubrimiento de que Freddie no estaba sobrio mientras se hizo “Spread Your Wings” / “We will rock you” en el jardín de atrás de Roger, y una escena hilarante sobre Queen y su amor por el juego Scrabble”.

“Además de las nuevas secuencias, hay siete nuevos vídeos. Parte de ellos aparecían en el documental principal, pero los hemos completado y puedes verlos completos en el DVD y Blu-Ray”.

El formato de Blu-Ray contiene además material extra y es distinto del contenido del DVD. (mira los créditos más abajo para ver el contenido)

‘Queen: Days of our Lives’ Blu-Ray & Standard DVD contenido:

Documental Parte 1 – 59 min

Documental Parte 2 – 59 min

VÍDEOS ADICIONALES – Blu-Ray y Standard DVD (24 mins):

Seven Seas Of Rhye 2011:

Una recopilación de las 4 actuaciones en directo en Top Of The Pops y Rainbow de 1974 – todas inéditas.

Killer Queen 2011

Dos actuaciones de Top Of The Pops, una de 1974 dentro de un especial navideño, la otra – descubierta en la colección privada del cómico británico Dick Emery, no ha sido vista desde el 74. La cinta original se borró de los archivos de la BBC.

Somebody To Love 2011

Es una nueva edición del vídeo usando las cuatro tomas del mismo día, la mayoría de ellas nunca se han visto antes.

We Are The Champions 2011

En 1977, las cámaras registraron a Queen grabando una nueva versión de la canción para el vídeo promocional. Este vídeo muestra a la banda tocando y mezclando esta versión no publicada en dos tomas en directo. Es la primera vez que se puede ver este vídeo en su totalidad.

Crazy Little Thing Called Love 2011

Una nueva edición del video montado a partir de las tomas del copión, incluye descartes y ángulos nunca antes vistos.

Under Pressure 2011

Un video nuevo que muestra la primera vez que la banda tocó en directo el tema en Montreal (1981) y a Queen y David Bowie en el Tributo a Freddie Mercury.

Radio Ga Ga 2011

Este nuevo video incluye material en color nunca antes visto del video del rodaje de Radio Ga Ga de 1984, además de las tomas del copión y descartes.

 

SECUENCIAS EXTRA – Blu-Ray (59 min) / Standard DVD (21 min):

Queen: The Beginning

Una mirada detallada a cómo se formó Queen en 1971. Se habla de Smile, el encuentro con John Deacon y los primeros años de esfuerzos de la banda.

Queen On Tour 1974-5

Imágenes de Queen en el Rainbow y material de vídeo inédito de la banda de gira por Japón por primera vez. Incluye extractos de ‘Now I’m Here’, ‘Killer Queen’ y ‘In The Lap Of The Gods’ en directo.

Bohemian Rhapsody

Brian cuenta cómo John Deacon hizo un edit de “Bohemian Rhapsody” para la compañía discográfica , sólo para ser denostado por Freddie: “O se publica tal cual, completo o no se saca”.

Working Together

La banda discute su relación de trabajo, incluyendo archivos desconocidos de Queen teniendo una “discusión creativa”.

Leaving John Reid

El relato en profundidad de cómo la banda abandonó al mánager John Reid y montó Queen Productions – además de la revelación de que Freddie estaba borracho durante la producción en el jardín trasero de Roger de ‘Spread Your Wings’/’We Will Rock You’.

Don’t Stop Me Now

Brian y Roger discuten sobre ‘Don’t Stop Me Now’ y la ‘Guitar Version’ desechada por Freddie.

Flash Gordon

Un secuencia corta sobre cómo se hizo la primera banda sonora que hizo Queen, “Flash Gordon”, además de un vídeo promocional alternativo.

Making Videos

La banda discute el proceso de hacer vídeos, se muestran montones de descartes nunca vistos.

 

Scrabble Wars

Una secuencia divertidísima sobre Queen y su amor por el Scrabble. ¡Tienes que verla!

From Magic to The Miracle

En los tres años entre ‘A Kind Of Magic’ y ‘The Miracle’, los miembros de Queen atravesaron algunas experiencias que cambiaron sus vidas tanto en el trabajo como en lo personal. Este episodio arroja luz sobre lo que pasaba realmente en sus vidas.

Going Slightly Mad: The Making of Innuendo

En 1991 Queen consiguió entrar en listas con un álbum y single “Innuendo” (números uno). Creativamente la banda se reactivó, su material era cada vez mejor, pero detrás de la superficie, todos tuvieron que enfrentarse a la enfermedad de Freddie , sabiendo que se les acababa el tiempo.

Made In Heaven

Roger y Brian hablan sobre cómo se hizo el último disco de Queen “Made in heaven”, trabajando con Freddie en sus últimas semanas, así como trabajando con el material que había grabado después de que muriera y la angustia emocional que dejó tras su muerte.

Return To Imperial

Brian vuelve al Imperial College y nos enseña dónde se conocieron Roger y él, formaron Smile y finalmente Queen.

ENTREVISTAS EXTRA –  Blu-Ray (19 min).  No incluidas en el DVD:

La sección de la entrevista extra contiene varias, divertidas e intuitivas grabaciones profundas que no encontraban su lugar en ninguna secuencia particular pero que eran demasiado geniales para quedarse en la mesa de montaje.

Queen: ‘Days Of Our Lives’ 

Formatos: Blu-Ray / Standard DVD (el contenido de ambas difiere)

Disponible el 29 Noviembre 2011

 

Blu-Ray DVD

Documentary Part 1 – 59 mins Documentary Part 1 – 59 mins

Documentary Part 2 – 59 mins Documentary Part 2 – 59 mins

Additional Videos – 24 mins Additional Videos – 24 mins

Seven Seas Of Rhye 2011 Seven Seas Of Rhye 2011

Killer Queen 2011 Killer Queen 2011

Somebody To Love 2011 Somebody To Love 2011

We Are The Champions 2011 We Are The Champions 2011

Crazy Little Thing Called Love 2011 Crazy Little Thing Called Love 2011

Under Pressure 2011 Under Pressure 2011

Radio Ga Ga 2011 Radio Ga Ga 2011

Bonus Sequences – 59 mins Bonus Sequences – 21 mins

Queen: The Beginning From Magic to The Miracle

Queen On Tour 1974-5 Made In Heaven

Bohemian Rhapsody Going Slightly Mad: The

Working Together Making of Innuendo

Leaving John Reid

Don’t Stop Me Now

Flash Gordon

Making Videos

Scrabble Wars

From Magic to The Miracle

Going Slightly Mad: The Making of Innuendo

Made In Heaven

Return To Imperial

Bonus Interviews – 19 mins. (No incluídas en la version DVD)

 

QUEEN ORB USB GIFT BOX

Y

QUEEN LIVE AT WEMBLEY SUPER DELUXE BOX SET

DOS MANERAS EXCEPCIONALES DE RECORDAR EL 40 ANIVERSARIO DE QUEEN

EDICIONES LIMITADAS DISPONIBLES DESDE EL 5 DE DICIEMBRE

Las celebraciones por el 40 Aniversario de Queen comenzaron a principios de este año con una espectacular exposición Stormtroopers in Stilettos, ahora llegarán a su fin con el lanzamiento de dos ediciones limitadas conmemorativas del 40 Aniversario, que seguro se convertirán en en una de las referencias más deseadas entre los fans y los amantes del rock.

Disponibles desde el 5 de Diciembre, estas ediciones estarán limitadas a 5000 unidades cada una, numeradas en todo el mundo; en realidad 4.999 porque la número uno de cada será subastada por motivos benéficos.

Ambas piezas están diseñadas para recordar de una forma atemporal la iconografía de Queen y sus logros históricos como artistas.

 

QUEEN ORB USB GIFT BOX


Los 15 discos de estudio de Queen dentro de un USB con una presentación simplemente espectacular.

Una lujosa caja de terciopelo que en su interior encierra un majestuoso orbe dorado presidido por el logo de Queen con adornos góticos. Esa parte superior del logo, se abre para dar acceso a una unidad USB que contiene todos los 15 álbumes de estudio de Queen remasterizados y una galería de fotos. También dentro de la esfera, se encuentra un colgante chapado en oro con el escudo de Queen, protegido por una preciosa bolsita de terciopelo rojo. El contenido del audio se presenta en 24 bits, 48 kHz WAV (mejor calidad que la del CD) y Mp3 (320kbps), ambos formatos totalmente compatibles con Mac y PC.

 

Álbumes incluidos en el USB:

Queen (1973)
Queen II (1974)
Sheer Heart Attack (1974)
A Night at the Opera (1975)
A Day at the Races (1976)
News of the World (1977)
Jazz (1978)
The Game (1980)
Flash Gordon (1980)
Hot Space (1982)
The Works (1984)
A Kind of Magic (1986)
The Miracle (1989)
Innuendo (1991)
Made In Heaven (1995)

 

 

 

The Queen Live At Wembley Super Deluxe Gift Box Set

Para cualquiera que haya querido formar parte del equipo que trabajó en el backstage de uno de los últimos y más famosos conciertos de la banda en Londres en el Estadio de Wembley, el 11 y 12 de julio de 1986 durante su gira Magic.  Esta caja se presenta en forma de “flight case” con todo un kit de supervivencia necesario para un tour:  réplicas de las entradas de los conciertos, pases VIP de la gira, una camisa hawaiana con los personajes de Magic, pegatinas, una bufanda para agitar durante el espectáculo, un muñeco hinchable de Freddie (basado en el inflable gigante del escenario usado durante el show), un mapa del recorrido del tour, réplica del que dibujó a mano el padre de Brian May, Harold May.

No hay que olvidar por qué estos conciertos de Wembley son considerados como uno de los mejores momentos de Queen, el principal atractivo radica en 2DVDs, con un montón de material adicional, con imágenes nunca vistas antes, como las filmadas en secreto en los ensayos de la gira, además de dos CDs de grabaciones del directo de la noche del Sábado.

Un kit para sentirse parte de esa gira mítica.

La caja incluye:

 

  • Libro con fotos inéditas de la gira Magic.
  • Queen- Live At Wembley Stadium 2-Disc DVD Set- NTSC multi región
  • Queen – Live at Wembley Stadium 2-Disc CD Set
  • Réplica de las entradas del concierto y pases VIP
  • Una lámina con el anuncio de la gira.
  • Réplica del mapa del tour de 1986, dibujada a mano por Harold May (el padre de Brian)
  • Una bufanda que pone «Friends Will Be Friends»
  • Camisa hawaiana con los personajes de Magic disponible en dos tallas (S/M y l/XL)
  • Un inflable  caricaturesco de Freddie
  • Todo dentro de una caja réplica de una flight case, indispensable en las giras.

 

Disco Uno: Live At Wembley Stadium Saturday, 12th July, 1986
1. One Vision
2. Tie Your Mother Down
3. In The Lap Of The Gods … Revisited
4. Seven Seas Of Rhye
5. Tear It Up
6. A Kind Of Magic
7. Under Pressure
8. Another One Bites The Dust
9. Who Wants To Live Forever
10. I Want To Break Free
11. Impromptu
12. Brighton Rock Solo
13. Now I’m Here
14. Love Of My Life
15. Is This The World We Created
16. (You’re So Square) Baby I Don’t Care
17. Hello Mary Lou (Goodbye Heart)
18. Tutti Frutti
19. Gimme Some Lovin’
20. Bohemian Rhapsody
21. Hammer To Fall
22. Crazy Little Thing Called Love
23. Big Spender
24. Radio Ga Ga
25. We Will Rock You
26. Friends Will Be Friends
27. We Are The Champions
28. God Save The Queen

 

Disco Dos: Live At Wembley Stadium Friday, 11th July, 1986
1. One Vision
2. Tie Your Mother Down
3. In The Lap Of The Gods … Revisited
4. Seven Seas Of Rhye
5. Tear It Up
6. A Kind Of Magic
7. Under Pressure
8. Another One Bites The Dust
9. Who Wants To Live Forever
10. I Want To Break Free
11. Impromptu
12. Brighton Rock Solo
13. Now I’m Here
14. Love Of My Life
15. Is This The World We Created
16. (You’re So Square) Baby I Don’t Care
17. Hello Mary Lou (Goodbye Heart)
18. Tutti Frutti
19. Bohemian Rhapsody
20. Hammer To Fall
21. Crazy Little Thing Called Love
22. Radio Ga Ga
23. We Will Rock You
24. Friends Will Be Friends
25. We Are The Champions
26. God Save The Queen

Bonus:

The Magic Tour: Aproximadamente  12 minutos de una nueva entrevista con Brian y Roger en 2011.

The Wembley Weekend: Aproximadamente 25minutos con Brian y Roger hablando de lo que ocurrió en los legendarios conciertos del 2003.

Ensayo: Material de archivo filmado en secreto en el ensayo de bandas del Magic Tour.

CDs: Listado de temas

CD Uno:
1. One Vision
2. Tie Your Mother Down
3. In The Lap Of The Gods… Revisited
4. Seven Seas Of Rhye
5. Tear It Up
6. A Kind Of Magic
7. Under Pressure
8. Another One Bites The Dust
9. Who Wants To Live Forever
10. I Want To Break Free
11. Impromptu
12. Brighton Rock Solo
13. Now I’m Here

 

CD Dos:
1. Love Of My Life
2. Is This The World We Created…?
3. (You’re So Square) Baby I Don’t Care
4. Hello Mary Lou (Goodbye Heart)
5. Tutti Frutti
6. Gimme Some Lovin’
7. Bohemian Rhapsody
8. Hammer To Fall
9. Crazy Little Thing Called Love
10. Big Spender
11. Radio Ga Ga
12. We Will Rock You
13. Friends Will Be Friends
14. We Are The Champions
15. God Save The Queen

2 Comments

  1. me gustaria comprar el box de wembley especial y no se como hacer para reservarlo o comprarlo ya antes de que termine me gustaria que alguien me informara mi num.es 653097991 raul.un abrazo

Deja una respuesta