Las noticias más dicharacheras de la semana: MECANO dicen que ahora su reunión “tardará más” por culpa del anuncio de Abellán

por

Los fans de Mecano no saben si amar u odiar a José Antonio Abellán, que dio la noticia de su reunión en Punto Radio, adelantándose a los deseos del grupo, que hubiera preferido hacer las cosas y despacio y anunciar su vuelta por todo lo alto. Ya se descarta que haya una gira en primavera, y posiblemente no la habrá hasta 2013. “Si había posibilidad de reunión, el anuncio de Abellán la ha retrasado”, es lo que dicen desde RLM, la agencia de management de Mecano.

Polémica entre David Bowie y los creadores del musical «Heroes». Ellos dijeron que tienen el visto bueno del artista para recrear sus canciones sobre el escenario («alucinamos cuando nos dio su aprobación», aseguran), pero el representante de Bowie  acaba de declarar que «no hay ningún tipo de negociación para dicho proyecto, ni desde la David Bowie Organisation, ni desde EMI Music ni Chrysalis». ¿Quién miente aquí?

Courtney Love mancilla el legado de Nirvana. Después de quejarse de que Dave Grohl siga enriqueciéndose gracias a su anterior banda soltando la perla “Nirvana me pertenece”, la viuda de Cobain ha demostrado su sentido común a la hora de gestionar su legado: acaba de proponer al programa estadounidense X-Factor que sus concursantes puedan utilizar las canciones de su repertorio. Que va a alquilar “Smells like teen spirit” a los triunfitos yanquis, vaya.

Pete Townshend  quiso a Johnny Rotten  como protagonista de “Quadrophenia”. El guitarrista de The Who ha revelado que quiso que  Johnny Rotten, cantante de los Sex Pistols, fuese el protagonista de la película “Quadrophenia”, papel que finalmente e quedó Phil Daniels. “Conocí a Rotten en mi estudio en el Soho –explica-. Era un jodido diamante, muy inteligente, pero una vez nos emborrachamos él y yo con el director de la película. Yo conduje mi choche en dirección contraria, nos paró la policía y nos detuvo. El director no quiso saber nada de Johnny Rotten desde entonces. No sé lo bueno que hubiera sido, pero es muy, muy intenso. Podría haberlo hecho muy bien”.
El pueblo contra Nickelback. Un blog musical ha lanzado un plugin para eliminar todas las menciones a la banda canadiense en los buscadores de internet, poco después de que un colectivo de seguidores del fútbol americano iniciara una petición masiva online para evitar que actúen en el descanso del partido de Acción de Gracias. Venden  millones de discos, pero también recaban millones de haters.

Peter Hook quiere arreglar las cosas con New Order. Después de despotricar a los cuatro vientos contra la reunión de New Order que lo ha dejado en la estacada, Hook dice ahora que “la separación de R.E.M. me ha hecho pensar en que la nuestra ha sido demasiado triste, me gustaría enterrar el hacha de guerra pero no sé si los del otro lado quieren hacerlo”.

Corey Taylor (Slipknot) dice que Rick Rubin está “sobrevalorado y sobrepagado”. El frontman de la banda de Iowa dice que el responsable de la producción de su disco de 2004, “Vol 3: (The Subliminal Verses)” es “una sombra de sí mismo”. “Hay gente que le encantaría trabajar con él, pero os diré la verdad: se presenta en el estudio 45 minutos por semana, para quedarse tirado en el sofá además. “Está sobrevalorado y sobrepagado, y no pienso trabajar más con él en mi puta vida”. Taylor no es el primero que desmitifica la figura del intocable Rubin: Matt Bellamy, de Muse, dijo una vez que agradecía a Rick Rubin “que nos enseñara cómo NO hay que producir un disco”.

Jack White lanzará un tocadiscos portátil con mp3. El nuevo invento del profesor White estará a la venta a principios de diciembre. Ahí sigue, intentando conciliar tradiciones y tecnología…

Un graffiti de los Sex Pistols, patrimonio nacional. Un doctor en Arqueología de la Universidad de York ha iniciado una campaña soliciténdole al Gobierno británico que declare patrimonio nacional un graffiti que al parecer los Sex Pistols realizaron en un edificio de Londres. Según informa  la revista NME, John Schofield, miembro del Departamento de Arqueología de la Universidad de York, cree firmemente que el graffiti que los Sex Pistols hicieron en uno de los edificios de Denmark Street merece ser preservado. Schofield pide para ese graffiti la consideración de patrimonio nacional, lo que vendría a equipararlo a los dibujos prehistóricos que se conservan en algunas partes del país, ya que lo considera un descubrimiento equiparable al de la tumba de Tutankamón. El graffiti en cuestión, en una pared de la Denmark Street en Londres, lo dibujo John Lydon, y en él aparecen ocho caricaturas de él mismo y otros miembros del grupo, así como Malcolm McLaren y otras personas relacionadas con los Sex Pistols. Si la campaña tiene éxito -el organismo británico encargado de ello lo está estudiando- el edificio en el que se realizó el graffiti recibirá una placa azul, que lo identificará como un edificio de especial relevancia histórica. «La prensa dijo una vez que las grabaciones tempranas de los Beatles descubiertas en la BBC eran el descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón. El graffiti de los Sex Pistol es seguramente lo mismo y, para nosotros, le roba el puesto», afirma Schofield.

Bruce Dickinson pierde su trabajo como piloto, y monta su propia línea aérea. Astraeus Airlines ha suspendido su actividad dejándole sin curro, pero el cantante de Iron Maiden ha respondido a la grande: acaba de asegurar que piensa montar su propia línea comercial.

Elvis Costello pide a sus fans que roben su nuevo disco. El alto precio de la caja “The return of the spectacular spinning songbook» ha provocado que Costello pida a sus seguidores que la roben, o que se gasten el dinero en la más barata «Ambassador of jazz», otro cofre de 10 discos dedicado a Louis Armstrong

 

Deja una respuesta