IVÁN FERREIRO, DORIAN y ZOMBIE KIDS, confirmados para el QFestival

por

El Qfestival 2012 se celebrará el sábado 31 de marzo del 2012 en el Casal Fester de Alzira (Valencia). Así, lo ha confirmado la organización que considera que la cuarta edición del Qfestival contará con los grandes del indie nacional. Además, las 100 primeras personas que compren su entada para este festival de carácter benéfico de los desfavorecidos de la zona del cuerno de África, podrán asistir a la rueda de prensa que Iván Ferreiro realizará antes del concierto. El músico gallego Iván Ferreiro ocupa la parte más alta de las listas de ventas en España con la revisión de sus éxitos. Tras 20 años de carrera, llegará al Qfestival para presentar su último álbum que recoge temas tanto de su etapa en solitario como de la época en la que fue líder de Los Piratas. Dorian ha «arrasado» este verano en todos los festivales. «El ascenso exponencial de esta banda de electroindie –explican desde la organización– nos ha animado a incluirlos en el Qfestival, donde darán muestra de los éxitos cosechados desde su álbum La Ciudad Subterránea, mientras preparan lo que será su nuevo lanzamiento. ¿Quién sabe si nos sorprenden con alguna primicia?».

Respecto a The Zombie Kids han asegurado que son el grupo revelación de las pistas de baile, y nadie puede negar que los «dj’s» más populares en este momento en España. Las entradas estarán a la venta a partir del 21 de noviembre. El precio anticipado será de 16 , que se irá incrementando paulatinamente a medida que se acerque el festival. Hay una oferta anticrisis de lanzamiento para las primeras 500 entradas a un precio especial de 10 . Otra novedad es que las primeras 100 entradas darán derecho a asistir a la rueda de prensa que Iván Ferreiro ofrecerá previa al Qfestival.

Las entradas se podrán adquirir en la web www.qfestival.net, y en el Centre Sociocultural d’Alzira. Plaza General Dolz, 18. 46600 Alzira (Valencia). Tel. 96 240 26 90. Email: info@qfestival.net Qfestival es una iniciativa de la asociación juvenil Grup Què Fem?. Toda la gente de la organización es voluntaria. Se trata de un festival solidario cuyo objetivo «es llamar la atención sobre los problemas de los países en vías de desarrollo», han asegurado desde esta organización. En esta ocasión, la cuarta edición del festival irá dirigida especialmente a apoyar al Cuerno de África. Desde el Grup ‘Què Fem?’ han manifestado que «es una vergüenza lo que allí está ocurriendo, y es inadmisible que en el siglo XXI millones de personas continúen muriendo de hambre».

Este año, Qfestival logró consolidarse agotando el aforo del Casal Fester de Alzira con su propuesta de más de 12 horas de música indie. Este festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira, ha acogido en pasadas ediciones importantes artistas tanto nacionales e internacionales como Sexy Sadie, Shuarma, Estereotypo, Second, Virginia Díaz (Radio 3), Sterlin, The Primitives, Reverend & The Makers, Katarina Franck, Wayne Hussey (The Misión), Midge Ure (Ultravox), Peter Hook (New Order/Joy Division) o bandas valencianas como Fuzzy White Casters, Polock, Ron Jinchico, Limbotheque, Lupe Catalá, Shining Crane, etc.

Deja una respuesta