Fotomatón Bar rinde homenaje al indie español

por

Fotomatón Bar celebra su V Aniversario con conciertos de 19 grupos, reinterpretaciones de lo mejor del indie español, y seis sesiones únicas a cargo de 12 DJs.
Todo empieza en 1988, cuando en Albacete unos chavales de un grupo llamado Surfin’Bichos aprietan el botón de REC del cassette y graban en su casa la maqueta de La Primera Cebolla Sónica.

23 años después, FotomatónBar en su V aniversario quiere rendir un sincero homenaje al indie español con una propuesta en la que 20 grupos se lanzarán, a pecho descubierto y sin red, a reinterpretar y hacer suyas canciones clásicas del indie español, delante del público más exigente que probablemente puedan encontrar.
Se han liado la manta a la cabeza y nos acompañan en esta loca aventura Algora, Amigos Imaginarios, Betacam, Coffee&Wine, Cosmen Adelaida, David. T. Ginzo (de Tuya), Dolores, Fernando Alfaro,  Hoy Muero Viernes, Inra, Julio de la Rosa, Jonston, Luis Brea, Los Lagos de Hinault, Martí Perarnau (de Mucho), Modelo de Respuesta Polar, Muerte y Destrucción, Ornamento y Delito, The Future Type y Rusos Blancos.
Durante seis conciertos, del 10 al 19 de noviembre, estos grupos tocarán, con otra alma pero con la frescura del primer día, canciones de Surfin’ Bichos, La Buena Vida, Family, Nacho Vegas, Migala, La Habitación Roja, Standstill, La Casa Azul, Los Planetas, Love of Lesbian o Los Enemigos.
Cada noche sonarán canciones de un periodo concreto de años. Después de los conciertos, algunos de los mejores dj’s que han pasado por la cabina del Fotomatón prepararán sesiones exclusivas en las que repasarán lo mejor del panorama independiente nacional e internacional de esos años. Amena y Canaya (YndyTV djs),  Blanca DB, César, FerMalasaña, Jorge Obón, Isla de Encanta Djs, Leila, ManPop, Marquee, Mayorala, OEX Djs, Pinker y Pico y Pala Djs prometen no dejar a nadie indiferente.
Para finalizar el aniversario, el viernes 2 de diciembre Luis Brea presentará oficialmente el vídeo de la canción «Bastante Punk» y nos ofrecerá un concierto muy especial en el que habrá muchas colaboraciones y sorpresas.
Lugar: FotomatónBar. Plaza Conde de Toreno, 2
Horario: Apertura de puertas a las 21:30h
Precio: 8 euros entrada día y 35 euros abono para todos los conciertos.
Venta: En la barra del FotomatónBar o en www.ticketea.com (precio + gastos)
PROGRAMACIÓN DETALLADA
Jueves 10 de noviembre (1988-1991)
Muerte y Destrucción,
Luis Brea,
Ornamento y Delito,
Hoy Muero Viernes
César Dj + OEX Dj’s
Viernes 11 de noviembre (1992-1995)
Amigos Imaginarios
Cosmen Adelaida
Julio de la Rosa
Blanca DB + Jorge Obón Dj
Sábado 12 de noviembre (1996-1999)
Rusos Blancos
Betacam
Jonston
Pico y Pala Dj’s + Leila Dj
Jueves 17 de noviembre (2000-2003)
Los Lagos de Hinault
Algora
The Future Type
Dolores
Amena & Canaya (YndyTV Dj’s) + Pinker Dj
Viernes 18 de noviembre (2004-2007)
Coffee & Wine
David T. Ginzo (de Tuya)
Inra
Marquee Dj + FerMalasaña Dj
Sábado 19 de noviembre (2008-2011)
Modelo de Respuesta Polar
Fernando Alfaro
Martí Perarnau (de Mucho)
Man Pop & Mayorala Dj’s
Viernes 2 de diciembre (Concierto Final)
Luis Brea & Friends
La Isla de Encanta Dj’s

Deja una respuesta