Temazo del Día: «Helplessness Blues», de FLEET FOXES

por

Perfecto para un domingo como este, un temazo como «Helplessness Blues», del disco homónimo de Fleet Foxes. Pero no lo hemos elegido por eso, sino para celebrar que nos vistan el próximo mes de noviembre (24 Bilbao, 25 Madrid, 26 Cartagena, 27 Barcelona, ENTRADAS AQUÍ) acompañados de los increíbles Vetiver, en una gira que recomendamos a muerte desde HRB.

Fleet Foxes son el grupo más importante de la industria independiente de los últimos tres años. Su homónimo álbum de debut, además de ser reconocido por la inmensa mayoría de los medios como el mejor del año, vendió cientos de miles de copias a ambos lados del Atlántico.

‘Helplessness Blues’, su segunda referencia, contiene doce perlas magistrales grabadas nuevamente con la colaboración del productor Phil Ek (Band Of Horses,…), que mezclan lo mejor del pop barroco con elementos del rock clásico americano y el folk británico (Desde The Beach Boys a Crosby, Stills & Nash pasando por Nick Drake).

La más que calurosa acogida de esta nueva entrega se ha visto reflejada con las excelentes posiciones que ha obtenido en las listas oficiales de venta durante las semanas posteriores a su publicación.

Fleet Foxes son Robin Pecknold, Skyler Skjelset, Christian Wargo, Casey Wescott, Josh Tillman y Morgan Henderson. Y junto a ellos en Bilbao estarán Vetiver, una formación estadounidense liderada por Andy Cabic. Cabic formó la banda tras mudarse de Carolina del Norte (donde lidero la banda de indie rock Greensboro) a San Francisco. En 2004 editaron su primera referencia y desde entonces no han parado de girar, publicar nuevo material y han llegado a colaborar con artistas de la talla de Devendra Banhart o Joanna Newsom.

Ahora presentan ‘The Errant Charm’, su quinto disco de estudio. Un álbum que nos muestra que Vetiver domina a las mil maravillas el lenguaje folk-rock desde su vertiente más clásica hasta las corrientes más innovadoras y actuales. Su anterior visita a Bilbao ya se saldó con un notable éxito de público.

Deja una respuesta