Crítica – THE ZOMBIES «Breathe out, breathe in»

por

Género: Pop rock

Sello: Ear Music

PUNTUACIÓN: 7

El regreso al panorama musical en formato disco de los sesenteros The Zombies lleva por título ”Breathe Out, Breathe In” (“Exhala, Respira”), un larga duración que, a pesar del halo de leyenda que envuelve a la banda, se conjuga en presente para sonar “popero”, moderno y actual.

Con las mismas señas de identidad que en anteriores trabajos, – preciosas armonías edulcoradas con arreglos complejos y exquisitos y melodías muy pegadizas y algunas hasta bailables -, «Breathe Out, Breathe In«, ha sido grabado por Rod Argent y Colin Blunstone (únicos supervivientes de la formación original), Jim Rodford, su hijo Steve Rodford, y Tom Tommey. El bajista original de la formación, Chris White, colaboró en la revisión de las tres canciones revisadas para el disco: la melancólica «Shine On Sunshine«, «Any Other Way«, maquillada con una preciosa guitarra española  y la navideña «Christmas For The Free«.

Los británicos rescatan la psicodelia más rockera en «Play It For Real”, canción vestida de domingo con un precioso solo de piano, siembran el atractivo desconcierto en “Breathe Out, Breathe In”, canción que bautiza el disco, y caminan por el filo de la nostalgia en “I Do Believe”.

«Breathe Out, Breathe In«, es un disco brillante (quizás en otro escalón que su exitoso “Odessey And Oracle”, 1968) que devuelve a la rabiosa actualidad a The Zombies.

http://amadostorni.blogspot.com/

Deja una respuesta