EMI, a punto de ser despiezada

por

La casa discográfica de Coldplay y Katy Perry está cada vez más cerca de ser vendida como dos negocios separados -música grabada y sello discográfico-.

La compañía de música británica está revisando ofertas rivales por EMI Publishing de BMG Music, una empresa conjunta de Bertelsmann y la compañía privada Kohlberg Kravis Roberts, y Sony/ATV -una empresa conjunta de Sony Corp y el patrimonio de Michael Jackson-. BMG-KKR y Sony han presentado las mayores ofertas.

Universal Music Group de Vivendi SA y Warner Music Group de Len Blavatnik están luchando por los derechos de la música grabada de EMI, dijeron personas con conocimiento del tema. El banco estadounidense Citigroup, que asumió el control de EMI en febrero, escogería a las ofertas ganadoras a fines de la próxima semana.

El presidente ejecutivo de EMI, Roger Faxon, se ha opuesto públicamente a dividir la empresa, diciendo que cada parte beneficia a la otra. Desde que el ex jefe de la operación del sello discográfico de EMI asumió el liderazgo de la firma completa, ha presionado por integrar más las dos divisiones, posiblemente haciendo más difícil el dividir la compañía. Pero las posibilidades de vender EMI completa fueron dañadas por los problemas en los mercados de crédito en las últimas semanas, que han llevado a los bancos a endurecer los términos de los préstamos, por lo que lograr acuerdos se ha vuelto más caro.

EMI, entre cuyos artistas figuran los Beastie Boys, los Beatles y Keith Urban, es vista como uno de los últimos activos atractivos que quedan en la industria musical. La compañía dijo en junio que está explorando alternativas estratégicas y desde entonces ha dirigido la subasta, que dos fuentes dijeron fue llamada ‘Proyecto Nilo’.

Deja una respuesta