STANDSTILL trae su orquesta a Madrid

por

Actuarán los días 22 y 23 de octubre en los Teatros del Canal, acompañados por la Bonaparte Ensemble, una pequeña orquesta que incluye sección de cuerdas, vientos y percusiones.

Un año y medio después de la salida del aplaudido disco «Adelante Bonaparte», a Standstill les falta aún por ofrecer en directo algo importante: toda la riqueza y potencialidad musical que el disco contiene. El caso es que más allá de su formación habitual de directo (cercana al rock), y más allá de su apuesta más escénica (‘Rooom’), este disco triple supone un ejercicio formal-instrumental de cierta dimensión, un extraño equilibrio que conjuga estéticas, en principio, muy alejadas las unas de las otras. Con ello, en Adelante Bonaparte Standstill encontró algo muy personal y difícil de llevar al directo.

Por eso los conciertos en los Teatros del Canal de Madrid, los días 22 y 23 de octubre, serán especiales, pues estarán acompañados por la Bonaparte Ensemble, una pequeña ‘orquesta’ formada para la ocasión, que incluye sección de cuerdas, vientos y percusiones. Trece músicos en escena, pues, en una nueva cara del grupo que, por cierto, tampoco desaprovechará la ocasión para revisionar antiguos temas. La banda aprovecha así su momento más dulce presentando un despliegue difícil de repetir y en un marco inmejorable.

Estas dos actuaciones de la formación catalana en Madrid se encuadran dentro de la tercera edición de los Conciertos Retratos Mahou, que tendrán lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid, con Second (20 de octubre), Malú (21), Standstill (22 y 23) y Despistaos (8 de noviembre).

Deja una respuesta