MILLENCOLIN inicia mañana en Barcelona su gira española

por

La banda de hardcore celebra el décimo aniversario de su exitoso «Pennybridge Pionners». Tras su actuación de mañana en la sala Apolo, irán a la Sala Penélope de Madrid el día 23, y un día después a la Sala Santana 27 de Bilbao.
Millencolin grabó «Pennybridge Pioneers» en Hollywood y fue producido por Brett Gurewitz, propietario de Epitaph Records y guitarrista de Bad Religion.
El título, «Pennybridge», es la traducción literal al inglés de la ciudad sueca natal de la banda, Örebro.
«Pennybridge Pioneers» es el cuarto álbum de Millencolin, que fue disco de oro en Australia y que es hasta ahora el álbum más vendido de la banda en todo el mundo.
La idea de hacer una gira del décimo aniversario surgió después de que Millencolin actuara en un concierto especial en la noche en que se cerraba una sala sueca en 2009.
Se agotaron las entradas y asistieron fans procedentes de todas las latidudes, desde Brasil a Suecia.
En los conciertos, el grupo toca el álbum de forma íntegra, además de varias canciones clásicas de sus tres primeros discos.
La gira comenzó hace un año en la ciudad canadiense de Quebec y continuó por Sudamérica, Centroamérica y el Festival Sidewave de Australia junto a bandas como Iron Maiden o Slayer.
La banda anuncia que este otoño se encerrará en el estudio para grabar nuevas canciones que se publicarán a principios de 2012.

Deja una respuesta