El batería de STRATOVARIUS deja el grupo

por

La banda finlandesa dice adiós a su batería Jörg Michael con un comunicado que habla de «motivos personales», pero hay que recordar que se le diagnosticó un cáncer el año pasado.

Jörg, que deja la banda después de quince años, colaborará con al banda en todos los conciertos que tiene cerrados hasta finales de Febrero y participará en un tour finlandés especial «Farewell Jörg» en Finlandia, entre el 18 y el 26 de Noviembre.

Jörg se unió a la banda en 1995 y «Episode» (1996), fue el primer disco en el que tocó. Después, ha tomado parte en nueve de los discos de la banda y ha hecho cerca de 1.000 shows con ellos.

«El resto de la banda ha aceptado la decisión de Jörg con mucha tristeza y el deseo de que le todo le vaya bien en el futuro, pero también asumimos que la banda continuirá» Dice el cantante Timo Kotipelto.

La banda y Jörg no van a tomar caminos distintos de todas formas, ya que Jörg trabajará con la banda a través de su agencia de contratación Twisted Talent Concerts. «Nuestra larga colaboración durante los últimos quince años, no ha acabado todavía, y no podríamos estar más contentos por ello. No solo ha sido un gran batería, también un gran amigo y un verdadero profesional. Nos honra tener a Jörg de nuestra parte en este tour de despedida. Estamos deseando rockear con nuestro «German Steamroller» una última vez. Estos shows serán inolvidables para todos nosotros» Asegura Kotipelto.

Stratovarius publicaron su último trabajo de estudio «Elysium» a primeros de año. El nuevo video de este lanzamiento, titulado «Under Flaming Skies», puede visionarse a traves del canal oficial de earMUSIC en youtube.

Deja una respuesta