ANTONIA FONT gana el premio Puig-Porret por su disco «Lamparetes»

por

El grupo mallorquín recibió el galardón como mejor grupo musical de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que las bandas El Petit de Cal Eril y Manel han quedado finalistas.

El premio que otorga la Institución Puig-Porret está dotado con 10.000 euros y se decide en base a la votación directa de los críticos de la prensa catalana, según ha informado hoy el Mercado de Música Viva de Vic (MMVV)
Antònia Font ha sido galardonado por la calidad de su disco «Lamapretes», un trabajo «alejado de convencionalismos y fórmulas, una oda a las cosas cotidianas que trasciende lo universal», según el MMVV.
Los miembros de Antònia Font reciben el premio de manos de la presidenta de la Institució Puig-Porret, Anna Maria Carbonell, en una ceremonia que se celebra en el teatro L’Orfeó de Vic.
Los ganadores de anteriores ediciones han sido Pascal Comelade (1998), Quimi Portet (1999), Els Pets (2000), Jaume Sisa (2001), Antònia Font (2002), Adrià Puntí (2003), Miquel Gil (2004), Refree (2005), Poveda (2006), La Troba Kung Fú (2007), Roger Mas (2008), Manel (2009) y Raynald Colom (2010).
El acto de entrega del premio Puig-Porret ha supuesto el pistoletazo de salida de la 23 edición del MMVV, que hasta el domingo llenará Vic (Barcelona) de conciertos.
La programación propiamente dicha empezará mañana con una coproducción de Mercat que reunirá en el mismo escenario la guitarra flamenca de Chicuelo y el jazz ecléctico de Colina Miralta Sambeat.
Durante cuatro días Vic ofrecerá una extensa programación, especialmente dedicada a los profesionales, según el nuevo director artístico del certamen Marc Lloret.
El homenaje a Enrique Morente de los miembros de Lagartija Nick, el espectáculo de Marc Parrot inspirado en Segundo de Chomón y la combinación de tradición y modernidad de la colombiana Mágica son algunas de las actuaciones destacadas del MMVV.
En la misma línea de revisar la tradición, la colombiana Mágica llevará a Vic un sonido propio que conjuga la electrónica, el folk y el rock.
Las músicas del mundo estarán bien representadas con artistas como Ara Malikian, Alma Afrobeat, la recién nombrada ministra de cultura de Perú, Susana Baca, Sophia Charaï o Bombino, sin olvidar a la canadiense Kathryn Calder, teclista de The New Pornographers, que el año pasado lanzó su carrera en solitario con el disco «Are you my mother».
El pop-
rock catalán también estará presente con los nuevos trabajos de Maika Makovski, Sidonie, Élena y Surfing Sirles.
Asimismo, cabe destacar las propuestas más transversales y arriesgadas, como la de Nacho Mastretta, Carles Santos & Cabo San Roque o Pascal Comelade y La Cobla Sant Jordi.

Deja una respuesta