Crítica – WE HAVE BAND «We have band»

Sello: Pop-Rock Electrónico
Género: Naïve
PUNTUACIÓN: 6,5
La banda londinense We have band tiene, aparte de un nombre original y recordable, varias otras cosas buenas. No estamos ante un grupo que vaya a reinventar el rock electrónico más de lo que ya lo han hecho otros, aunque de su álbum debut WHB se pueden sacar varios temas rebosantes de energía y destinados a la pista que, junto con otros que destacan más por su progresividad y ambiente, conforman un trabajo digno. El sonido eléctrico predomina en las bases de la banda (que optó por el mismo productor que tuvieron en su día Depeche Mode, entre otros). Se siente con fuerza en canciones como «Hear in the cans» mientras otras como «How to make friends» optan por potentes bajos y baterías. El auténtico hit del disco es «Oh!», una canción muy a lo Hot Chip incluso en el videoclip que puede verse en Youtube.
Cuando optan por vocales más profundos, como en «Centrefolds and empty screens», We have band parece sin embargo perder parte de sus cualidades, más patentes cuando se inclinan por el sonido veloz. Para mis oídos fue un auténtico regalo del cielo llegar al tema 10 del disco, «You came out», en el que una voz femenina dirige una frenética marcha por sonidos minimalistas de bajo y batería y un silbido como el de Mickey Mouse cuando pasea silbando, una auténtica gozada. Aunque luego el último tema se encarga de rebajar la euforia con que acogíamos este disco. We have band tendrán que seguir puliendo su estilo aunque cuentan con buenos cimientos para hacer algo que sea digno de recordar.