Crítica – NAGASAQUI «Sor Lorenza»

por

Sello: Autoeditado

Género: Indie Pop-Rock

PUNTUACIÓN: 6

Es imposible no ver en Nagasaqui reminiscencias de otros grupos de pop independiente español como Los Planetas o Dorian. A primera vista podría hasta parecer que esos temas ya los hemos escuchado, pero es sólo una primera impresión. En realidad, el dúo ha conseguido combinar temas con distinta alma bajo el denominador común de la guitarra alegre, el bajo severo y muy de tanto en tanto trompetas, violines o un xilófono que emite sonidos orientales. Las letras no buscan la profundidad gratuita, algo que es de agradecer. Buscan el mensaje en ocasiones, y lo consiguen, pero su  surrealismo puede resultar gracioso en algunos pasajes («somos artistas de circo / dos temporadas con Ángel Cristo» o la entera canción de «No sé llorar»
son un ejemplo). El indudable mejor tema de este trabajo es «El abrigo», que además es el single y que incluye el videoclip. Es una canción imprescindible y si habéis estado o estáis enamorados no os la podéis perder. Describe el sentimiento universal comparándolo con una prenda de vestir y cierra una balada deliciosa y dulce. También son muy recomendables el tema electrónico «Norma Jean» o la exquisita «Suite 902», temazo que firmarían para sí los Franz Ferdinand menos rockeros. En definitiva, el segundo trabajo de Nagasaqui es ideal para estar un día de lluvia y de resaca en casa, sus sonidos nos evocan días grises, pero de buen rollo.

2 Comments

  1. ¿Por qué siempre que se escribe una crítica se busca a quién se parecen?. Pues a mí esta crítica me suena, se me parece a una escrita por un becario de Los 40 Principales. ¿No es necesario comentar que la voz la comparten entre el guitarra y el bajo?. ¿Ni que el disco está producido por José María Rosillo?, ¿ni que tiene colaboraciones de Patacho, de Glutamato Ye-Ye?. Resulta que se escribe una crítica acerca de una banda y aparecen otras tres…
    Muy buen disco, hace crecer al anterior. Muy recomendable verlos en directo. Pop accesible y estiloso trabajado con mucho cariño desde la sencillez. Grandes Nagasaqui… muy pronto en los Conciertos de Radio 3.

Deja una respuesta