El «Temazo del Día», también en la sección de Arqueología

por

No nos hemos podido resistir. Hay tantísimos tesoros históricos que merecen ser recordados, que hemos decidido darle más vidilla a la sección de Arqueología ofereciéndoos un «Temazo del Día» también en sus páginas.

Comenzamos con un auténtico melocotonazo, este vídeo grabado en Glastonbury ’71, cuando aún era un festival genuino y a salvo de los mega-patrocinios, en el que vemos al gran Terry Reid interpretando uno de sus temas estrella, «Dean», de una forma prodigiosa y acompañado de una avasalladora Linda Lewis. Acomódate en tu asiento porque el documento es sobrecogedor. Un arrojo escénico que quita el hipo e impagables imágenes del público transmiten el feeling de la época de un modo que pone los pelos de punta. A mí hasta se me cayó una lagrimita la primera vez que lo vi… Atentos al minuto 7:14…. Y es que ya no hay gente como Reid, un tipo al que solían pedir consejo figuras como Jeff Beck, Steve Marriot o Steve Stills. Bien conocida es ya la anécdota con Jimmy Page: el ex Yardbirds le suplicó que fuera el cantante de Led Zeppelin, pero Reid rechazó la oferta y le recomendó a Robert Plant.

Noten los parecidos con un cantante actual que se hace llamar Chris Robinson y que milita en los Black Crowes. Ya no es sólo la voz, ¡también le ha calcado cada guiño estético!

1 Comment

Deja una respuesta