Nace OJO AL SABOR!!!, nuevo proyecto de fusión con miembros de Ojos de Brujo

por

Ojos de Brujo está en plena gira de despedida, pero dos de sus miembros, Dj Panko y el guitarrista Ramón Giménez ya han presentado a su nueva banda, que nace de la unión con el grupo catalán Sabor de Gracia. La rumba, el funk, el latin, el hip-hop y el sonido electrónico se conjugan en un proyecto que arranca el 4 de marzo dentro del Festival Flamenco de Barcelona ‘De Cajón! ‘, que se celebra en la Sala Auditori. Allí podrá verse por primera vez el resultado de esa nueva visión de la rumba fusión.

Sabor de Gracia es uno de los grupos más destacados de la rumba catalana. Creado en 1994 por Antonio ‘Sicus’ Carbonell, en su trayectoria ha colaborado con artistas de la talla de Manzanita. En 2010 publicaron el álbum ‘Sabor Pa’rato’ con motivo del 15 aniversario de su fundación. En él destacan las colaboraciones de Ojos de Brujo, Parrita, José El Francés, Los Manolos, El Negri y Wagner Pá. Por su parte, Dj Panko es uno de los pioneros en la fusión del flamenco y ha formado durante más de diez años de Ojos de Brujo. Su sonido es fruto de la investigación de muchos estilos musicales, desde los sonidos balcánicos, latinos e hindúes a la electrónica. Ramón Giménez ‘El Metralleta’ fue creador de Los Chavis (grupo de referencia en la rumba gitana de los 80) y Ojos de Brujo, del que es fundador, productor y guitarrista. Ha recorrido los 5 continentes y ha recibido destacados premios como el Grammy Latino.

Ojo al Sabor!!! se presenta en formato big band, con 13 músicos: ‘Sicus’ Carbonell (Voz y guitarra); Dj Panko; Ramón Giménez (guitarra y voz); Yumitus (piano y dirección); Lorenzo Barriendos (bajo); Pep Terricabras (batería y congas); F. ‘Rambo’ Batista (pailas y cajón); David Torras y ‘Muchacho’ Serviole (guitarras españolas); Abel ‘El Gitano’ (Trompeta); Jimy Kens (saxo); y Chelo Ferrer y Josep Giménez (coros).

Deja una respuesta