CONCURSO: «My beautiful twisted dark fantasy», de KANYE WEST, ¿realmente lo mejor de 2010?

por

Como os comentábamos en la entrevista con ELLOS, aquí está la entrada en la que podéis dejar vuestras opiniones para participar en el concurso en el que sorteamos dos vinilos de la banda liderada por Guille Mostaza y Santi Capote, uno de ellos firmado por ambos. Sólo hay que dejar un breve comentario a favor o en contra de las múltiples voces que señalan al rapero estadounidense como autor de lo mejor de 2010. A mejor argumentación, más posibilidades de ganar, y si creéis que el de Kanye West no es el mejor disco del año, valoraremos que deis alguna alternativa, pero que no sea Arcade Fire, por favor. Es broma…

Por favor, los que no dejéis un link enviarnos a nuestro correo hrb@hereunidoalabanda.com vuestros datos de contacto junto al comentario que habéis dejado. CERRAREMOS EL SORTEO EL JUEVES 27 DE ENERO, Y ANUNCIAREMOS A LOS DOS GANADORES EL VIERNES 28. Y claro, os enviaremos los vinilos a vuestra casa.

Aquí tenéis foto de la ganadora, llamada Nerea, con su vinilo firmado por ELLOS:


14 Comments

  1. Realmente no pienso que sea lo mejor de 2010, y tampoco es que me importe demasiado, la verdad. Quiero el vinilo de Ellos!!! y me lo merezco por la sinceridad!!

    un saludo! y enhorabuena por todo lo que hacéis!

  2. Yo estoy convencido de que se ha erigído como disco del año porque despues de ser el protagonista de uno de los mayores memes de internet del año pasado eso era lo único que le podía hacer sombra para quedar como lo más «cool»

  3. A mí de Kanye West me gustan un par de canciones, así que desde mi punto de vista me parece excesivo que esté considerado como lo mejor del 2010 no. Es que se le ha llegado a comparar con Quincy Jones. ¡No me jodas! ¿Cómo se va a comparar a Kanye West con Quincy Jones? Quincy Jones es legendario. Pero comparaciones a parte, si yo me tuviera que considerar a alguien cómo lo mejor del 2010 me quedo con Owl city o Hurts.

  4. Para mí no estamos ante la obra maestra que todos dicen. Bajo mi punto de vista, una obra maestra debe de innovar totalmente, ofrecer algo nuevo, y no es el caso. Este mismo artista ya hizo anteriormente una aproximación del hip hop al pop para que este estilo se acerque al gran público. Igualmente si me parece que lo ha hecho mucho mejor en este disco que en los anteriores.

    Es muy buen disco, pero no el mejor del año. En mi opinión, claro.
    Para mi gusto le sobran algunos minutos, como en Monster o Blame Game, me parecen demasiado largas. Y a Gorgeous no le encuentro la gracia por ningún lado.

    Simplemente es un gran disco en un mainstream donde la calidad escasea, y eso ya es digno de mención.

    ¿Alternativas para mejor disco del año? Para mi el King Of The Beach de Wavves, el Crazy For You de Best Coast o el Treats de Sleigh Bells.

  5. No tenía ni idea de que Kanye West había sido escogido lo mejor de 2010. A mi nadie me ha preguntado. Sinceramente, creo que lo mejor del año será para el oído de cada uno, y para mi seguramente sea una cosa totalmente distinta a lo que piense mi vecina de arriba con más de sesenta años.

    Lo que no me gusta nada es que generalicen y aborreguen nuestras mentes con lo que debe ser lo mejor del año. Que si Gaga, Cyrus o Perry, todos perros con distinto collar (y escote). Demos gracias a que internet está de nuestro lado para descubrir bandas cada dia que de verdad hagan canciones, y no sea todo un show manejado por unos pocos a modo de marionetistas sin escrúpulos.

    Termino. Para mi lo mejor del año es que me es imposible elegir entre todo lo bueno que he escuchado este pasado 2010, eso si que es lo mejor del año.

    Un saludo.

  6. Yo no he escuchado el disco de Kanye West, perse le esta dando mucho bombo.. No creo que sea el mejor, ya que el mejor debe de ser un artista que inove dentro de la escena musical.. El sigue con su formula Rap-soulera que a mi gusto quiere rememorar las grandes producciones de los 80-90 sin innovar.. Para mi la tendencia mas innovadora es la de los grupos que están reinventando el electropop estilo Crystal Castles..

  7. Kanye West, ¿Éste no fue el que interrumpió lo de la pobre Taylor en una gala?, pues bien para mi este hombre es un concepto Eminem, lease: Te hago un precioso estribillo cantando por él mismo y/o una chica y después el resto pues ahí está, que no aporta nada de nada. Deberíamos de agradecer que Eminem siga haciéndolo y siga habiendo otros raperos que siguen su estilo. ¿Alternativas? unos nacionales que podrían ser internacionales como Delorean. Porque estamos muy mal acostumbrado a que el mejor disco del año no pueda ser del país de uno, y menos si es España. Revindiquemos todas las canciones y grandes grupos que crecen por aquí, y no es por el orgullo patrío, sino por pura cercanía, aunque queda más «cool» decir que Kanye West es el number one. Así vamos…

  8. Totalmente de acuerdo con Novi. Esto de buscar el mejor disco del año me parece simplemente una gilipollez. Demasiados estilos, demasiada influencia del $, demasiada música que se queda en el tintero. Como para pretender inculcar a la gente lo que ha sido mejor, no me jodas. En fin, si hay que quedarse con algo elijo a los Ganglians y su disco Monster Head Room, con su mezcla pet-sounds-animal collective. Y que viva el rock&roll! Pd: El buen rap o lo que quiera que sea que haga Kanye West no creo que se haga con un buen fajo de billetes bajo el brazo.

  9. «Kani» West es un PESTIÑO. Me parece fatal que su disco sea lo mejor del año y no lo sea el de Arcade Fire, que son GLORIA BENDITA.

    Esto……el vinilo ¿me lo enviáis por SEUR?

  10. El principal problema es que se elija un disco del año como si la música fuese una ciencia, aunque todos sabemos debido a qué intereses y cuestiones se eligen este tipo de premios. Partiendo de esta base, el disco de Kanye ha sido elegido mejor del año porque puede significar una mezcla entre lo barriobajero y el snobismo. Todo ello sin ser barriobajero (como gran parte de los rappers que se mueven en el circuito mainstream) y sin ser snob.

    También creo que es fundamental la falta de criterio que tenemos la gente que oimos música. Hay tanta saturación que nos guiamos por las críticas y usamos éstas para reforzar nuestras opiniones sin pararnos a pensar si lo que estamos leyendo es acorde a lo que estamos escuchando, por lo que llega Pitchfork, planta un 10 al disco de Kanye West y automáticamente el disco es increible y el mejor disco de rap de la historia aunque en tu vida hayas oido el «Illmatic» de Nas, «Moment of truth» de Gangstarr o «Me against the world» de Tupac, pero como lo dice Pitchfork… Esto hace que se está desarrollando otro «mercado» que es el de la gente que no escucha los 40 Principales, pero que rige sus gustos por las mismas reglas con distintos grupos/sellos/estilos/informadores.

    Poner una alterantiva sería dificil porque ha habido discos muy guapos el año pasado, pero a mi me han gustado especialmente «Spreadin’ honey» de California Honeydrops, «Chamber music society» de Speranza Spalding, «Someothaship» de Georgia A. Muldrow & Declaime, o «I’me new here» de Gil Scott Heron.

  11. Coincido en gran parte con fersitu acerca del rollo eminem que se trae Mr West.
    Aunque para mí las listas tienen cada vez menos validez porque no sé bien de donde salen ni cual es el criterio de elección.
    Desde luego en ellas mi gusto musical no se ve representado. Pero tampoco pasa nada.

    PD. Sería deseable que dejasen de encumbrar a artistas que introducen alegremente frases como «zurro a mi novia»…

  12. Ya hay ganadores de los vinilos:
    Méndez y Dasar, ¡enhorabuena! Méndez elige primero, ya que dejó antes su comentario. Escribidnos a nuestro mail y os diremos cómo os los mandamos.
    Y a Novi también le caerá algo, por aquí pensamos que su respuesta también es merecedora de premio.
    Y a los demás… seguiremos sorteando discos en breve, así que tendréis más oportunidades.
    Un saludo

Deja una respuesta