JOE WALSH publicará un disco en solitario en 2011

por

El grandísimo guitarrista y cantante Joe Walsh ha asegurado a la emisora de radio Undercover.fm que durante la reunión de los Eagles, ha estado preparando de forma paralela su regreso en solitario. Su primer disco solista desde 1992 no tiene título pero saldrá en 2011 sí o sí. “Será un álbum de canciones nuevas, muy rock’n’roll, y espero tenerlo para abril o mayo”, dice Walsh, quien confesó haber «recuperado la sobriedad hacia 1994”, en referencia a la superación de sus años oscuros, y que se muestra feliz “por grabar un disco porque me apetece, y no porque tenga que hacerlo”. Al menos la mitad de los temas han sido producidos por Jeff Lynne, y seguro que el título será otra joyita que sumar a una discografía con nombres como “Songs for a dying planet”, “You bought it, you name it” o “You Can’t Argue With A Sick Mind”. En la entrevista, Walsh dijo que está dándole vueltas a “I used to be a plastic bottle”. Un jefazo. Aquí os dejamos un video de Joe Walsh en sus mejores tiempos, pero no con The Eagles, sino con James Gang, que nos gustan más.

Que el video no tiene el mejor sonido ya lo habréis notado. La voz sepulta a los instrumentos, pero la actuación da buenas pistas de lo increíble que era este power-trio, del que Walsh se llevó el single-hit «Funk 49» para tocarlo con los Eagles. James Gang se formó en 1967, pero no fue un trío hasta mayo del 68, cuando un miembro los dejó tirados antes de telonear a Cream en el Grande Ballroom de Detroit. La primera formación tenía a los fundadores Jim Fox (un batería espectacular, un poco a lo Moon) y el bajista Tom Kriss, y a Walsh, que había entrado en cuatro meses antes de aquel concierto. Ellos publicaron en 1969 el debut discográfico de James Gang, «Yer’ Album» (otro gran título), y el inconmensurable «Rides Again», en 1970, yendo de gira con los Who por Inglaterra ese mismo año. Después de otros dos discos, «Thirds» y un directo, Walsh abandonó la banda, entrando Roy Kenner (voz) y Tommy Bolin (guitarra) como nombres reseñables en las sucesivas formaciones, con las que se diluyó el grupo. En 1996 la formación clásica dio algunos conciertos de reunión, deleitando a muchos miles con el desenterramiento de algunas de las mejores canciones que ha dado el rock.

1 Comment

  1. Celebro de sobremanera, que este gran músico no muy emitido en las radios esté preparando el lanzamiento de un nuevo disco. En este instante estoy disfrutando de su 2a. experiencia grupal, Barnstorm editado en 1972; impresionante..! En lo personal, crecí escuchando música americana de grandes leyendas vivientes que siguen «vivitas» y coleando (Neil Young, por más que es canadiense; Leon Rusell, David Crosby, Stephen Stills, Manassas, Joni Mitchell, Denis Wilson, James Taylor, Eagles, Jackson Browne, Bob Seeger, entre otros referentes.. Salud por la música…!

Deja una respuesta